Santa Marta DTCH

.

martes, 7 de junio de 2016

El samario convertido en ‘Star Lord’ que aterrizó en el Oz Fest


Camilo Restrepo viajó hasta Barranquilla para personificar al superhéroe de Marvel.

Su pasión por los cómics y el mundo de los videojuegos lo llevó hace tres días a emprender un viaje aventurero hasta Barranquilla. Dispuesto a personificar a Star Lord, de Guardianes de la galaxia, Camilo Restrepo aterrizó en un vuelo que desde Bogotá lo condujo al Oz Fest de La Arenosa.

Una gran capa color vino tinto, armas enfundadas en sus manos, el cabello rubio y una particular máscara llamaron la atención de los asistentes y le anunciaron al joven de 23 años que había cumplido su objetivo. Los cientos de aficionados que arribaron desde el pasado sábado a Combarranquilla sede Country vieron en él un cosplay indiscutible de otro de los superhéroes del Universo Marvel que lucha por salvar al mundo.

Entre Star Lord y Camilo

Cuando se dispone a disfrutar de su hobby, la cotidianidad de este costeño administrador de empresas, egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, queda a un lado.

Meses antes de iniciar la sexta edición del festival, Camilo ya pensaba en qué personaje luciría en este encuentro protagonizado por los amantes de los animes, los superhéroes y las historietas de batallas.

Una vez decidido que interpretaría a Star Lord, el samario residente en Bogotá empezó a ahorrar dinero para hacer realidad su personaje y también para lograr darle vida durante los tres días del Oz Fest.

Su labor en el área de Acreencias y Liquidaciones en Café Salud quedó olvidada al pisar Barranquilla. Las conversaciones, concursos y fotografías con otros fanáticos de los cómics se robaron toda atención de un Star Lord que ‘se elaboró’ a mano durante más de un mes, el tiempo que duró confeccionando su vestimenta.

Camilo cuenta que con la ayuda de un amigo logró terminar el disfraz, al que le dedicó todos los fines de semana anteriores. Para hacer la máscara, que está compuesta por goma eva, luces led y una batería de nueve voltios, los dos amigos se basaron en imágenes de la estructura y, como el samario lo asegura, construyeron la máscara a base de prueba y error.

“Este que tengo aquí es la quinta versión de todos los cascos que hicimos”, dice Camilo, mientras muestra la máscara que reposa en su brazo derecho.

La pistola bláster fue construida a partir de piezas en plástico que le regalaron al samario, y luego se le adicionaron unos imanes para magnetizar el elemento sobre el cuerpo del personaje. La chaqueta y los guantes fueron elaborados en cuerina y “por eso tengo un poquito de calor”, como apuntó jocosamente.

Este fanático asegura que desde muy pequeño es seguidor de los superhéroes, y que su preferido siempre será Batman. Sin embargo, cuenta Camilo, que en esta oportunidad se identificó más con la historia que hay tras Star Lord.

Para él estos salvadores del mundo no son irreales. Por el contrario, son personajes a los que le suceden cosas de la vida real. “Cosas que nos pasan a nosotros también”, expresa y, además, relata que el superhéroe que interpreta tuvo problemas familiares y creció junto a una pandilla de criminales. Pero, a pesar de esos orígenes, él se convirtió en uno de los héroes más importantes del Universo Marvel.

“La gente piensa que ellos solo son superhéroes que se ponen el traje y van a combatir a los malos y no es así. Yo me identifico mucho con la historia y personalidad de Star Lord. Es descomplicado y siempre dispuesto a ayudar”, reitera.

Un grupo de 15 personas acompañó al samario durante los tres días de aventuras, las cuales explora en Oz Fest desde la primera versión del evento en Barranquilla.

FUENTE: EL HERALDO

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More