Santa Marta DTCH

.

martes, 28 de junio de 2016

Encrudo, un proyecto web en diálogo con el arte



¿Cómo mostrar a una ciudad y a sus habitantes sin caer en el lugar común? John Paul Fasel y Mona Herbe se propusieron hacerlo a través de breves relatos visuales y sonoros. Bajo el nombre 'Encrudo', ambos concibieron una propuesta que comenzó con una mirada a Santa Marta, desde su arquitectura y 12 habitantes.

Llamada 'La casa', la primera temporada se centra en aquellas edificaciones que ‘envejecen’ por el abandono al que se han visto, pero que se destacan por su carga histórica. “Encrudo no es publicidad, no vende nada, ni apoya de forma partidista ninguna ideología; tampoco está al servicio de intereses multinacionales y no fue financiada por una marca; solo pretende ser una mirada respetuosa y reflexiva sobre nuestro tiempo y nuestro espíritu creador”, aseguran los creadores de este proyecto, que se puede ver en el sitio web www.encrudo.co.
Allí mismo se pueden acceder a contenidos sonoros en los que los testimonios y los instrumentos son los protagonistas: desde la lectura de poemas en voz alta hasta vallenatos, solos de violines y percusionistas

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More