Santa Marta DTCH

.

sábado, 5 de marzo de 2016

Taganga es Colombia: La puerta natural del Parque Tayrona


Taganga ofrece una estadía inigualable a sus viajeros y una invitación extendida a los interesados, debido a la experiencia que son sus paisajes, actividades y hermosas playas que caracterizan a este lugar de Magdalena.

El departamento de Magdalena, al norte del país, se caracteriza por sus paisajes y lugares exóticos y, sin duda alguna, Taganga es uno de los principales, en gran parte, porque posee una tranquila bahía que la convierte en un lugar ideal para la práctica del buceo o del snorkeling. Además, cuenta con unos 30 lugares para la práctica del buceo, que la convierten en una importante estancia en el caribe colombiano.

VENTA DE ARTESANÍAS EN TAGANGA


Así mismo, desde el mirador localizado en una de las montañas aledañas, se puede apreciar una imponente vista de la bahía y disfrutar de un paisaje prodigioso y puestas de sol inigualables.

Por otro lado, su flora está dominada por cactus y arbustos como el guamacho, la piñuela, la tuna, el indio desnudo, el trupillo y otros similares. No existe un estudio sistemático y detallado de la fauna, pero entre ella se encuentran tortugas, armadillos, ardillas, serpientes y zorros. Su fauna marina la comprendem la cachorreta, sierra, pargo, mero, lebranche e infinidad de mariscos.

SIERRA NEVADA




Por su variedad de ecosistemas, pisos térmicos junto al mar, su belleza singular y su riqueza histórica y cultural, la Sierra Nevada constituye, también, un paraje único para visitar y fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1979. Es además la cuna de cuatro tribus indígenas y posee una gran cantidad de atractivos turísticos reconocidos internacionalmente. Estas etnias que viven en esta zona específica son las Kogüi, Wiwas, los Arhuacos y Kankuamos.

Otro destino importante es Minca, un corregimiento del distrito de Santa Marta, situada a 650 metros sobre el nivel del mar, en las laderas de la Sierra Nevada; posee una temperatura promedio de 18°C, que lo convierte en el sueño de cualquier turista que desee respirar aire puro. Cuenta con una vegetación única de la zona, en la que se encuentran diferentes flores silvestres y árboles frutales, ideal para realizar actividades como avistamiento de aves u ornitología. En los alrededores de Minca existen cerca de 300 especies de aves entre residentes y migratorias.

PALOMINO 



Más hacia el norte se encuentra Palomino, un pequeño pueblo en la costa del departamento de La Guajira, donde se puede apreciar una costa interminable, blanca y vacía en su mayor parte.

Por otro lado, se pueden encontrar diferentes planes como las fogatas en la playa bajo el cielo estrellado, voleiplaya, kayak de mar, surf, etc. Además, está situada cerca del Parque Tayrona y a un pueblo indígena, no muy lejos del parque natural de flamencos en Camarones (en dirección a Riohacha).

Finalmente, otro lugar exótico e icónico de la región es la Ciudad Perdida, que es una ciudad sagrada indígena en el que se encuentra una energía especial y mística que lo hace un sitio magnifico para purificar el espíritu y recargar energías vitales que ayuden a renovar el ser mediante una experiencia aventurera y única. Para disfrutar de la magia de este lugar existe una expedición cuya duración puede ser de 4, 5 o 6 días dependiendo de su elección y de la dificultad del trek (Caminata).

FUENTE : CARACOL RADIO

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More