Santa Marta DTCH

.

jueves, 10 de marzo de 2016

PALOMINO, UN DESTINO PARA DESCONECTARSE



lo primero que debe tener claro al momento de elegir el destino de sus próximas vacaciones es qué quiere hacer: divertirse, irse de fiesta o desconectarse de todo y de todos. Si su respuesta es la última opción, Palomino es su destino. Ya teniendo claro el objetivo de su viaje, prepárese para vivir una experiencia inolvidable que comienza en Santa Marta. 

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, por $20.000, puede tomar un taxi hasta Mamatoco. De este barrio samario, en flota con destino a Riohacha, por $ 10.000 en una hora y 45 minutos, se encontrará en Palomino. 

Ya en el pueblo, existen moto taxis que pueden conducirlo por $ 3.000 al paraíso. A menos de 2 kilómetros se encontrará con paisajes de ensueño, playas casi vírgenes y un silencio total. 



Los colombianos suelen elegir enero para visitar este lugar de descanso y empezar el año con pie derecho. 

“Palomino es increíble. Está ubicado a 40 kilómetros de los nevados de la Sierra Nevada y se ha convertido en un lugar muy recorrido por quienes quieren cambiar de vida para estar en contacto directo con la naturaleza”, señala la cantante Naty Botero, propietaria de Casa Coraje, hotel boutique ubicado en el lugar. 

La tranquilidad es la principal característica de este fantástico destino. Goza de un clima cálido que se mantiene entre los 24 y 33 grados centígrados, acompañado de fuertes vientos. Su oferta de hotelería es amplia, complace a locales y extranjeros con espacios ideales para hacer yoga, meditación, estar en pareja o grupo de amigos. Hay hostales que ofrecen habitaciones compartidas y también hoteles de lujo, más exclusivos. 




La carta gastronómica se acomoda a todos los paladres, desde pizzas a sushi en la playa o comida típica caribeña. 

Naty Botero afirma que en Palomino hay de todo por hacer: “El paseo al pueblo Kogui o lanzarse por una boya desde el río Palomino que desemboca en pleno mar Caribe. En mi hotel, por ejemplo, ofrecemos transporte hasta la Alta Guajira y hasta el Cabo de la Vela o Punta Gallinas. A 35 o 40 minutos nos encontramos con la quebrada Valencia y otras más”.

Así que si está planeando sus próximas vacaciones o solo desea alejarse de las urbes y conectarse con su espíritu, no dude en visitar Palomino. 



                                      Paula Cortés 

Presidenta Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO)

¿Por qué Colombia se puede considerar una ventana turística para el mundo?

La evolución del turismo en el país ha sido excelente, hace 20 años no se miraba a Colombia como un destino, ahora está en el mapa mundial. Anualmente recibimos más de 4,4 millones de turistas internacionales. Además, el turismo es actualmente el segundo renglón generador de divisas en Colombia, es generador de empleo y de desarrollo.

¿Lo mejor de ANATO?

En el marco de la feria se lanzó “La ruta de la paz” apoyado por la Gobernación de Bolívar y la alcaldía de Cartagena de Indias. El objetivo principal, además de desarrollar el turismo en las zonas de Bolívar afectadas por el conflicto armado, es mejorar la calidad de vida de sus pobladores. 

Cinco destinos para visitar en nuestro país.

Colombia tiene muchos, pero podemos destacar al Amazonas, Eje Cafetero, La Guajira, los Llanos Orientales y el Parque Tayrona.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More