Santa Marta DTCH

.

jueves, 24 de marzo de 2016

ASÍ SERÁN LOS NOMBRAMIENTOS PROVISIONALES EN EDUCACIÓN



Preocupa en el Ministerio de Educación Nacional la Calidad Educativa y la politiquería en los nombramientos de los docentes provisionales para los planteles educativos del País.

Para corregir estos problemas, el ministerio está estableciendo la creación de una Plataforma tecnológica, donde se van a poder inscribir cualquier candidato docente provisional en el País, en la plataforma el docente podrá ver todo los cargos que se generan para la provisionalidad en Colombia.

La persona al ingresar puede inscribirse a un ente territorial y podrá escoger la asignatura de acuerdo a su título (Secundaria o Primaria), en la plataforma encontrarán los distintos cargos que se tienen en la docencia en Colombia. Con base a una variable que la persona va a llenar, el sistema automáticamente le da la calificación.

Para cargar la información el MEN dará un tiempo determinado, pero afirma del viceministro de educación Victor Saavedra Mercado que “A parte del decreto que ya se expidió va haber una resolución que va a reglamentar aún más la plataforma y los criterios que se van a usar para los puntos y las fechas para la entrada en vigencia del bancos. Las cosas que van a dar puntos, esto todavía no es oficial en la medida que debe estar reglamentado en una resolución del Ministerio, serán la experiencia de Aula, si tiene más títulos, una persona con doctorado tiene más que maestría, una persona con especialización tiene más que solo es profesional, si a la persona le ha ido muy bien en los resultado saber pro o si la persona se está graduando de un programa de una universidad acreditada eso le va a dar algunos puntos adicionales. Estos docentes no están en propiedad, los que entren van hacer provisionales y cuando salga el concurso el cargo va ser llenado por ese concurso, pero la provisionalidad a partir de ahora se va a llenar a través de ese mecanismo".

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More