Santa Marta DTCH

.

miércoles, 24 de febrero de 2016

La nueva oferta turística de Santa Marta



La capital del Magdalena, invitado de honor a la Vitrina de Anato, sorprende con nuevos planes.

Santa Marta es reconocida por la belleza de sus playas de arena blanca, bañadas por aguas azules y verdes, y rodeadas de cerros desde donde se alcanza a observar la Sierra Nevada de Santa Marta: la montaña más alta del mundo al nivel del mar. Pero la también llamada ‘Perla de América’ es mucho más que sol y playa.

La ciudad más antigua del continente –fundada el 29 de julio de 1525– también ofrece recorridos por las calles y plazas de su renovado centro histórico y permite descubrir la historia de sus antepasados en el Museo del Oro Tayrona.
Es naturaleza pura, ríos, manglares, y también es aventura y deportes extremos. Esta es una guía que le permitirá disfrutar de las famosas playas samarias, pero también de otros atractivos turísticos de la capital del Magdalena, que es el departamento invitado de honor a la Vitrina Turística de Anato 2016.

Ruta de playas

Empecemos hablando de playas. En el Parque Tayrona hay bahías y ensenadas con oleajes fuertes, arrecifes de coral y algunas playas aptas para los bañistas. Se llega caminando por senderos en medio de bosques y manglares, o por el mar.

En la ensenada de Neguanje está una de las más hermosas: la Playa del Muerto, conocida también como Playa Cristal, debido a la transparencia de sus aguas, que parecen las de una piscina porque casi no tienen olas. En el pasado fue un asentamiento de pescadores de la etnia tayrona, que enterraba allí a sus muertos. De ahí viene su nombre.


Las playas del Parque Tayrona son protegidas y se encuentran entre las más hermosas del país.

Su principal atractivo es el careteo, que se puede practicar en el sector de La Piscina, en el extremo izquierdo de la playa, donde está un banco de arrecifes de coral. Hay varias formas de llegar al Tayrona, parque nacional ubicado a 34 kilómetros del casco urbano de Santa Marta: en taxi, en buses de servicio público o tomando una excursión con una agencia certificada.

Playa Blanca, dentro de la ciudad, es una playa bonita y muy visitada, al igual que las playas de Taganga. Pero para quienes quieran un poco más de privacidad está Bahía Concha, una playa solitaria y muy bella. Queda a unos 20 minutos de la ciudad. Las playas de El Rodadero, en pleno centro, son bonitas pero muy concurridas.

Fuente: EL TIEMPO

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More