Santa Marta DTCH

.

sábado, 2 de enero de 2016

Se posesionó nuevo alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez


Ante Rosa Víctoria Campo – Notaria tercera de Santa Marta tomó posesión Rafael Martínez como nuevo alcalde de Santa Marta, en su discurso afirmó que será el Alcalde que le apostará al desarrollo e inclusión social de la ciudad, dejando claro que su gobierno será del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

“Asumo con sincero entusiasmo y un gran sentido histórico el reto de seguir construyendo y cambiando a Santa Marta. Estamos haciendo historia y cada uno de ustedes hace parte de este proceso” indico Rafael Martínez.

En compañía de su esposa e hijos, el nuevo mandatario de la ciudad, se mostró tal cual es, visibilizando una Santa Martas que merece todas las oportunidades del mundo. “Mi familia será y ustedes los samarios, serán mi gran fortaleza. Hoy empieza otra fase del cambio que empezó la ciudad hace cuatro años cuando ganamos la alcaldía con el doctor Caicedo, esta es otro eslabón de los tantos que vamos a subir durante estos cuatro años de gobierno”. 

El mandatario inició su discurso señalando que “el mejor gobierno, decía el escritor e historiador inglés del siglo XIX, Thomas Macaulay, es el que desea hacer feliz al pueblo y sabe cómo lograrlo. Hoy nuestra ciudad inicia una nueva etapa en su transcurrir institucional, la cual estará marcada por el trabajo, la transparencia, efectividad, compromiso con los que más lo necesitan, emprendimiento, sostenibilidad, tolerancia, jóvenes, deportistas, abuelos, comunidades indígenas, las mujeres, personas en situación de discapacidad y especialmente, con la Paz. La meta de esta administración será la de mejorar la vida de esos miles de samarios que quieren que el cambio siga y se concrete en bienestar y progreso para ellos y sus familias”, afirmó.

Del mismo modo reiteró que “nuestro gobierno será el gobierno de la gente, por la gente y para la gente, oyéndolos, discutiendo con ellos nuestras propuestas, convenciéndolos o dejándonos convencer y solucionando juntos los enormes desafíos que tiene nuestra ciudad. Santa Marta es una ciudad llena de juventud, creatividad, recursos naturales y de ímpetu. Es claro que necesitamos alinear nuestras fortalezas en beneficio de todos y cada uno de nosotros. En ese sentido hemos diseñado un programa de gobierno que conducirá nuestra ciudad dentro del espíritu de cambio que se ha impuesto durante los últimos cuatro años. Un espíritu que nos ayude a vivir en una ciudad más equitativa, es decir, participativa en lo social, distributiva en lo económico, democrática en lo político y sostenible en lo ambiental”.,

“Nosotros continuaremos con la perforación de pozos, haremos estricto seguimiento y ejecutaremos los aportes que haya que hacer para que se elabore en los mejores términos y de la manera más pronta la nueva planta de tratamiento que traería agua de los ríos Toribio y Córdoba. Así mismo seguiremos adelantando las gestiones para que el gobierno nacional cubra el déficit histórico de la ciudad de Santa Marta en esta materia y financie la traída de agua del Río Magdalena para dejarles esto resuelto a nuestros hijos y futuras generaciones.

Del mismo modos adelantaremos con la mayor transparencia y con el mayor apego a las normas técnicas y siempre pensando en beneficio de la ciudad, el proceso de licitación para buscar un nuevo operador que remplace la ineficiencia e ineficacia que hoy tenemos a cargo de la empresa Metroagua, queremos un operador que realmente garantice a los samarios agua potable con la mayor presión y de la mejor calidad 24 horas al día”, aseguró.

Así mismo indicó que “en nombre de la ciudadanía de Santa marta, le hacemos un llamado al señor Presidente de la República Juan Manuel Santos para que honre su compromiso con la ciudad e intervenga para que el Ministerio de Hacienda garantice los recursos que están pendientes. Este -señor Presidente, señoras y señores- es un gran proyecto de ciudad, que impactará: el deporte, la cultura, el turismo, la sana recreación, el comercio y el empleo, entre otros. La ciudad está preparada, y nosotros como gobierno, comprometidos a hacer los mejores Juegos Bolivarianos de la historia”. 

Al referirse a los Juegos Bolivarianos 2017, Martínez dijo que con este certamen la ciudad modernizará y ampliará sus escenarios deportivos y recreativos con la construcción de un nuevo estadio de futbol, una Villa Bolivariana, una Arena de Eventos y otros escenarios para la práctica del deporte. Destacó que existen recursos disponibles del Distrito para ejecutar las obras y solo está a la espera de las partidas nacionales para comenzarlas. En nombre de la ciudadanía de Santa Marta, el alcalde Martínez hizo un llamado al señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que honre su compromiso con la ciudad e intervenga para que el Ministerio de Hacienda garantice los recursos que están pendientes. ‘‘Este es un gran proyecto de ciudad, que impactará: el deporte, la cultura, el turismo, la sana recreación, el comercio y el empleo, entre otros. La ciudad está preparada, y nosotros como gobierno, comprometidos a hacer los mejores de la historia’’.

En materia de Transporte, el Sistema Estratégico de Transporte Público no es solo un proyecto de vías, aceras, rutas y buses; es, además, un sistema estructurante de ciudad que incide sobre el ordenamiento del territorio, la perspectiva de ampliación del espacio público y del amoblamiento ambiental urbano, densificación, creación de nuevos núcleos de desarrollo, operaciones estratégicas y ocupación. ‘‘Estoy seguro que este proyecto modificará el comportamiento ciudadano en materia de cultura y convivencia. Aquí está el futuro de la movilidad y el orden de Santa Marta. Impulsaremos decididamente las obras, y ejecutaremos con toda eficiencia los recursos comprometidos y ya aprobados para garantizar la calidad de las obras y el cumplimiento de los cronogramas. Concertaremos acuerdos con los transportadores, para que el sistema que hará una ciudad más competitiva, no genere los traumatismos que se han registrado en otras ciudades del país’'.

‘‘Convertiremos la Movilización por una Educación con Calidad como un ejercicio permanente de corresponsabilidad ciudadana para con las nuevas generaciones de samarios en formación, vincularemos a empresarios, comerciantes y demás fuerzas productivas en las tareas de mejoramiento continuo de la calidad educativa en todos sus indicadores. No hay nada más inequitativo que la educación pública de mala calidad. El mensaje es también para los padres de familia: el derecho a la educación para sus hijos entraña un deber y un compromiso corresponsable que compromete al Estado y también a la sociedad’’.

Martínez destacó su compromiso con la Paz, y dijo que después del conflicto armado, su apuesta es la educación, con la cual espera convertir la ciudad de la paz, la fraternidad, la convivencia pacífica, la inclusión y la justicia social, una sociedad reconciliada y hermanada por el fin supremo de la vida y la Paz.

El mensaje para el señor Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón: apoyamos todos los esfuerzos que su Gobierno viene adelantando con las Farc, y las aproximaciones con el ELN, para llegar a acuerdos que permitan la incorporación de los hombres de estas organizaciones a la sociedad. Pero le recordamos que la paz, y la reconciliación empiezan con la justicia social, la inclusión, la eliminación de la pobreza y el atraso material y espiritual de nuestras ciudades; tareas aún pendientes en nuestro país y particularmente en la región Caribe y acentuadas en Santa Marta’’.


Compromiso del nuevo alcalde

El nuevo mandatario local Rafael Martínez se comprometió a:
-Lograr una oferta cultural pertinente y suficiente, así como la disponibilidad de escenarios culturales, deportivos y recreativos con calidad. Que nos reconozcan como la ciudad de la cultura, es otra de nuestras metas.

-Disminuir el déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda. La dignidad empieza por tener una casa.

-Aportar a la construcción de unos nuevos colectores para el drenaje pluvial. Tenemos que ponerle fin a los estragos que producen las lluvias. 

-Mantener la nueva malla vial. Ya empezamos y no podemos parar.

-Ampliar los programas de Mi Calle para seguir mejorando la dignificación de más samarios. Seguiremos con los programas de legalización y titulación de predios

-Fomentar las escuelas del deporte, de música y Arte. Impulsar obras que generen mayores espacios públicos para el encuentro con los ciudadanos.

-Promover una nueva generación de empresarios en Santa Marta, fortaleciendo los espacios de comunicación entre el gobierno y la ciudadanía.

-Seguir adelantando las ferias de la Equidad, y otros más programas que impactaron positivamente a miles de samarios, con estrategias de lucha contra la pobreza y la pobreza extrema, y en favor de la modernidad y el entendimiento, que deberán generar oportunidades de bienestar y desarrollo a nuestra gente.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More