Santa Marta DTCH

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Alcalde Carlos Eduardo Caicedo Entregó Nuevo Puente De La Carrera Quinta A Los Samarios


El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo entregó este miércoles 16 de diciembre el nuevo puente de la carrera quinta a la comunidad samaria, el acto se llevó a cabo a las 5:00 de la tarde ante la presencia de los habitantes de ese importante sector del sur de la ciudad y la comunidad en general.

Con el objetivo de mejorar la estructura de movilidad urbana y transporte, acorde a las demandas de la ciudad de Santa Marta, el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, en cabeza del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo ha desarrollado un plan de ejecución de obras que busca que la ciudad se vuelva más competitiva, equitativa y eficiente, brindándoles a los habitantes oportunidades más seguras y económicas con respecto a la movilidad.

El puente ubicado en la carrera quinta entre las calles 29 y 30 descongestionará el tráfico vehicular y peatonal sobre esta importante arteria de la ciudad, mejorando la movilidad en todo el Distrito por su impacto en las principales vías de Santa Marta.

De la misma manera esta inauguración tiene un gran impacto en la presente temporada turística, pues es vital para el acceso a la zona de El Rodadero, el corredor turístico de Pozos Colorados, Bello Horizonte, el Aeropuerto y toda la zona hotelera de ese importante sector de la ciudad.

DATOS TÉCNICOS DEL PUENTE

El nuevo puente cuenta con 4 carriles, a diferencia del anterior que solo tenía 2, el actual tiene una longitud de 40 metros, 5 más que el anterior, este moderno puente tiene andenes de 2.05 metros de ancho, a diferencia del antiguo puente que tenía solo 1 metro de ancho en sus andenes.

Otra característica es que esta construcción es apta para ser utilizada por personas con movilidad reducida, algo de lo que adolecía el anterior y finalmente hay que decir que el ancho del puente vehicular anterior era de 6.9 metros y el nuevo tiene dos calzadas de 6.4 metros cada una, para un ancho total de 12.8 metros.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More