Santa Marta DTCH

.

martes, 22 de diciembre de 2015

Carlos Vives comenzó su carrera cantando villancicos


El cantautor samario Carlos Vives envió un saludo de Navidad: “Para la gente de todas las regiones de Colombia, un mensaje de cariño, de apoyo y de amistad”.

También se refirió a lo que más recuerda de la época navideña, cuando era un niño en Santa Marta: “Recuerdo a mi abuela, a mis abuelos, el espíritu que tenían de la Navidad. Para mi la Navidad era cantar, cantar y cantar. Mi abuela producía la Novena, producía los asaltos, íbamos a otras casas a llevar villancicos… ella, mi abuela, me metió en esa dinámica. Le encantaba toda la parte carismática de la misa y cuando vio que yo tenía buena voz, me llevaba y me ponía papeles protagónicos en las novenas y en las cosas musicales que tenían que ver con la religiosidad de la época. Ella valoraba mucho el motivo de la Navidad. Yo creo que guardo ese recuerdo y he tratado de pasárselo a mis hijos. Esas alegrías de la novena, la parte culinaria: hacer los hojaldres, los buñuelos, las natillas… conservar eso me hace sentir muy feliz. Son cosas de la tradición que son sabores inolvidables. Por eso yo creo que es difícil que las tradiciones se pierdan, porque están ligadas a seres queridos que están en el corazón”.

De igual manera se refirió Carlos Vives al significado de la Navidad para él: “Uno tiene dos humores para esta época: el nostálgico por los que se fueron y la alegría por los que están. Estos son tiempos para meditar, sobre el año que se fue y el que viene. Tiempos para agradecer y para pedir abundancia para todos”, puntualizó el cantautor samario.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More