Santa Marta DTCH

.

martes, 17 de noviembre de 2015

Patinadora samaria ganó oro en el Mundial de China


Kerstinck Sarmiento Anchila se colgó la presea dorada en la modalidad de 500 metros batería.

Una vez más la patinadora samaria Kerstinck Sarmiento Anchila llena de orgullo a Santa Marta y el Magdalena con su exitosa carrera.

La joven habitante del barrio Pescaíto se colgó ayer la medalla de oro en la modalidad de los 200 metros batería en la categoría juvenil dama en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras que se cumple en Kaohsiung, China Taipéi.

Sarmiento Anchila, quien integra la Selección Colombia de esta disciplina deportiva, logra de esta manera ser una de las debutantes más aventajada de un combinado nacional.

Durante la competencia, la patinadora perteneciente al Club Bahía Skate demostró sus condiciones sobre las ruedas y con sacrificio y entrega logró sobrepasar a sus rivales, quienes quedaron relegadas por el accionar de la magdalenense.

Primera en ganar oro en un mundial

Con este triunfo, Kerstinck es la primera samaria y magdalenense en ganar oro en un campeonato mundial. La pescaitera hace historia a pesar de que la ciudad cuenta con una pista que no está a la vanguardia de las exigencias que deparan los certámenes nacionales e internacionales.

El 2015 ha sido un año lleno de triunfo significativos para la joven figura del patinaje colombiano, que desde su primer periplo con la delegación tricolor descrestó al técnico Elías del Valle, quien sacó a flote los dotes de la chica dorada del patinaje en Santa Marta y el Magdalena.

En los torneos en Holanda y Alemania también se colgó el oro, siendo estas competencias la plataforma para llegar con un gran nivel a territorio oriental, donde Kerstinck Sarmiento Anchila dejó entrever que es una de las estrellas en potencia para Colombia.

Cortesía: El Heraldo, barranquilla.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More