Santa Marta DTCH

.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Carlos Vives presentó los primeros compromisos de su iniciativa Tras La Perla de la América


El sueño de una transformación positiva de Santa Marta, que esté a la altura del compromiso histórico, social, cultural y ambiental empieza a darle frutos al cantante samario Carlos Vives con la firma de los primeros compromisos de su iniciativa Tras la Perla de la América.

El acto tuvo lugar la noche del viernes en la cancha La Castellana del barrio Pescaíto, en el norte de la capital del Magdalena, lugar al que el artista logró convocar a representantes del Gobierno Nacional, Distrital, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Findeter, Icbf, empresas privadas, glorias del fútbol y líderes comunitarios.

“Necesitamos trabajar unidos por el progreso de esta bella ciudad. Debemos hacerlo por el pasado, presente y futuro, aquí tenemos todas las herramientas para volver a Santa Marta un territorio en desarrollo”, indicó Carlos Vives.

Compromisos
Santa Marta, Cuidad Sostenible: La Alcaldía Distrital se comprometió a ser parte de la red de Ciudades Sostenibles del BID, este a su vez, apoyará decididamente este esfuerzo.

Gestión del Agua: La Administración Distrital y el Ministerio de Vivienda continuarán incrementando las inversiones para la gestión del recurso del agua en la ciudad.

Escenarios Juegos Bolivarianos 2017: La Alcaldía, Santa Marta Vital, Findeter y Gobierno Nacional firmaron el acta para construir los escenarios deportivos y realizar estas justas.

Fondo del Agua: The Nature Conservancy, la Fundación Mario Santo Domingo, Alcaldía y el BID crearán una entidad para proteger la Sierra Nevada de Santa Marta.

Transformación de Pescaíto: Fortalecimiento de las escuelas de fútbol para mejorar la calidad e impacto social. La creación de dos nuevas canchas, un centro de alto rendimiento y renovación de La Castellana. Vives se compromete a promover el desarrollo sostenible del barrio.

Santa Marta Cómo Vamos: La Cámara de Comercio y la Fundación Corona implementarán una metodología que permite desde la sociedad civil hacer un seguimiento a las metas y a los planes de desarrollo.

Programa de Becas a la Educación Superior: La Universidad del Magdalena y Costatel crearán un programa de becas para promover el acceso a la educación superior.

Asamblea Tras La Perla Sierra Nevada: La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) apoyará la creación de un organismo multicultural para el diálogo entre comunidades indígenas y actores relevantes sobre el desarrollo y la protección de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Estrategia Empresarial del Caribe: La Asociación Nacional de Industriales (ANDI) instalará una estrategia en el Distrito y desde ahí comenzar a construir una visión de estrategia Caribe, en articulación con Barranquilla y Cartagena.

Plataforma de Turismo: El hotel Mercure Santa Marta integrará a los participantes del turismo en la ciudad en una plataforma unificada que permita mejorar la calidad de este sector.

Red por la Sostenibilidad: La Corporación Oikos se comprometió a crear y a dinamizar una red social en pro de la sostenibilidad de la ciudad.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More