Santa Marta DTCH

.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Santa Marta, la imperdible


Este destino se caracteriza por sus playas, paisajes y variedad en flora y fauna. Si visita esta ciudad no puede dejar de conocer los siguientes sitios turísticos:

Arrecifes

En esta playa podrá disfrutar de todas las maravillas de la naturaleza. El sendero que conduce hacia este lugar está rodeado por vegetación tropical que proporciona sombra, frescura y un deleite visual con la variedad y belleza que la componen.

Cuenta con un cerco de arrecifes que rodea toda la playa, lo que permite que el agua sea tranquila, ideal para nadar, además por su cercanía con la quebrada de Santa Rosa, el mar tiene corrientes de agua dulce durante todo el año, provenientes de ese lugar.

Es una playa virgen que garantiza tranquilidad, diversión y mucho contacto con la naturaleza. Allí es posible acampar, disfrutar de una deliciosa gastronomía y practicar algunos deportes acuáticos como el surf.

Playa Cristal

Como su nombre lo indica, esta playa se caracteriza por sus aguas cristalinas, es considerada como una de las zonas más importantes a nivel ecológico del Caribe colombiano. Su arena blanca y la riqueza de arrecifes hacen de este lugar un destino ideal para descansar y apreciar las maravillas de la naturaleza.

Por la transparencia de las aguas y la gran variedad submarina, esta playa es una de las preferidas para practicar careteo. Otro de sus atractivos es el atardecer, lleno de color que se combina con los intensos colores del mar y hacen de esto un espectáculo maravilloso.

Allí también es posible deleitar el paladar con los platos típicos de la región preparados con ingredientes frescos y de excelente calidad.

Playa Grande

Esta playa es tan solo una muestra de la belleza exorbitante que envuelve esta región. Está ubicada a cinco minutos en traslado marítimo desde Taganga, cuenta con quioscos que permiten disfrutar del paisaje sin exponerse al sol.

Su arena es blanca y suave y el agua de los mares cristalina, como la mayoría de plazas de Santa Marta, cuenta con una gran riqueza marítima, la cual se puede observar sin mayor esfuerza gracias a la transparencia de sus aguas.

Bahía Concha

La bahía está compuesta por una playa de agua cristalina, arena suave y blanca con arrecifes y muchos peces de colores; rodeada de árboles típicos de la región; un bosque tropical y un área de cerros, que hacen de este destino un lugar completo e ideal para pasar un día maravilloso en contacto con la naturaleza.

Cuenta con senderos para caminar y disfrutar de la fauna y flora del lugar; con restaurantes que ofrecen comida típica de la región; cuenta con una zona de camping directamente en la playa, rodeada de aves y animales exóticos.

Parque Nacional Natural Tayrona

Es uno de los destinos naturales más importantes de la región y del país, donde habitan una gran variedad de especies de fauna y flora únicos de este sitio. Está conformado por 15.000 hectáreas entre las que se encuentran bosques, reservas naturales, vegetación y un área aproximada de 3.000 hectáreas componen las playas de este parque.

El parque está adecuado para practicar ecoturismo, caminatas, inmersiones con la naturaleza y un descanso total lejos de la contaminación y el afán de la ciudad. Se considera una de las reservas naturales y ecológicas más importantes de América Latina por poseer gran belleza natural, playas vírgenes, cascadas, restos arqueológicos, quebradas y animales exóticos.

Sierra Nevada de Santa Marta

Cultura, naturaleza y pisos térmicos que van desde el clima cálido y seco hasta las nieves perpetuas, con temperaturas de 30 a 0° C en los picos más altos de la montaña, unidos en un solo lugar, declarado por Unesco como una Reserva de la Biosfera, del Hombre y de la Humanidad, en el año 1979.

Es la cuna de la comunidad indígena de los Tayrona, en este lugar viven cerca de 70.000 indígenas de etnias como Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa (Arsarios). Entre su fauna se encuentran 44 de las 340 especies endémicas de Colombia; está conformada por animales como la data, el venado de páramo, la nutria, el cóndor, la gallineta de monte, entre otras.

Quebrada Valencia

En este lugar podrá reencontrarse con la naturaleza y experimentar un descanso y estado de relajación pleno, desde sus adentros se empieza a sentir la transformación del contexto con el sendero que conduce a la cascada.

El ruido de los animales como las cigarras, el movimiento de las hojas de los árboles y los gritos de los monos que se esconden en lo espeso del bosque amenizan el recorrido por cerca de 30 minutos, hasta escuchar el sonido del agua golpear las perfectas rocas, que forman parte de la cascada Valencia.

Minca

Este corregimiento de Santa Marta se encuentra ubicado alrededor de una frondosa vegetación que permite observar las maravillas de la naturaleza. Es un lugar ideal para realizar avistamiento de aves, ya que en sus alrededores se encuentran cerca de 300 especies de aves migratorias y residentes.

Otra alternativa que se encuentra en Minca es desplazarse a Pozo Azul, un río que se caracteriza por sus aguas cristalinas, de bajas temperaturas, rodeado de una flora única de la región.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More