Santa Marta DTCH

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Estrenarán Colombia Magia Salvaje, canto por la naturaleza



Con escenas de parajes casi inexplorados, se estrenará hoy la película Colombia Magia Salvaje, que compila vistas de una veintena de ecosistemas rodadas durante cuatro años, anunciaron hoy sus promotores.

Luego de su exhibición en esta capital, la cinta será apreciada por el público de otras ciudades del país desde el miércoles venidero, confirmaron funcionarios del ministerio de cultura.

Se trata de un gran esfuerzo animado por la pretensión de mostrar la biodiversidad de la nación, una riqueza nunca vista en su total dimensión por los colombianos, comentó el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, en declaraciones a Caracol Radio.

Debemos sentirnos orgullosos de la exuberancia de nuestros escenarios naturales, pero simultáneamente es preciso preservarlos, y ése es el principal llamado del filme, insistió el titular.

Según sus realizadores, Colombia Magia Salvaje es la propuesta audiovisual de corte ecologista más ambiciosa grabada en territorio nacional.

Un grupo de cineastas se aventuró a explorar 85 locaciones comprendidas en 20 ecosistemas, para dejar constancia gráfica de la belleza paisajística, de la flora y la fauna.

Los espectadores podrán disfrutar del espectáculo de las ballenas en las costas del Chocó, bañado por el océano Pacífico, adentrarse imaginariamente en las rutas que conducen hasta la legendaria Ciudad Perdida, situada en la Sierra Nevada de Santa Marta, seguir el vuelo del cóndor y conocer de cerca pinturas rupestres aún por descifrar, adelantó el equipo de filmación.

El periplo de los artistas acompañados de micrófonos y cámaras abarcó, además, sitios comprendidos en los páramos, los llanos orientales con sus tradiciones agrarias y culturales, así como el insuficientemente escrutado ambiente amazónico, compartido por nueve países de América Latina.

Colombia abriga a unas cuatro mil especies de orquídeas, mil 900 variedades de aves, manatíes, delfines rosados, entre otras criaturas.

Actualmente atesora más de medio centenar de parques naturales y cinco Reservas de la Biosfera.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More