Santa Marta DTCH

.

domingo, 9 de agosto de 2015

Los samarios recibieron a Kerstinc Sarmiento Anchila, quién obtuvo un cupo en la Selección Colombia de patinaje.




Después de una brillante actuación en el Torneo Selectivo efectuado en las pistas de Rionegro y Guarne en territorio antioqueño, regresó el pasado sábado a Santa Marta la patinadora Kerstinck Sarmiento Anchila, quien logró un cupo en la Selección Colombia que participará en el Campeonato Mundial a realizarse en noviembre en China.

Esta joven pescaitera se convirtió en la primera patinadora magdalenense en hacer parte del combinado nacional, robándose los mejores comentarios entre el cuerpo técnico, que la cataloga como un ‘diamante en bruto’ del que Colombia puede esperar muchos resultados positivos en esta disciplina deportiva. “Estoy inmensamente agradecida con Dios, mi abuela, mi entrenador, mis compañeros y con los padres de familia de mi Club Bahía Skate, quienes me han apoyado desde mis inicios”, dijo la deportista.

A sus 16 años, Sarmiento Anchila es la menor de los 28 integrantes de la Selección Colombia que dirigirá el experimentado entrenador Elías del Valle. “A pesar de ser debutante en el categoría juvenil y experimentar en un Torneo Selectivo siempre tuve confianza en mí, había mucha presión por que tenía al frente a varios campeones mundial, pero me concentré y salí a dar lo mejor.

En estos aspectos estuvo la clave para integrar este gran equipo que representará al país en China”, sostuvo Kerstinck Sarmiento, quien manifestó que este es el primero de grandes triunfos para Santa Marta, el Magdalena y Colombia. Desde ya se trazó una meta y espera lograrlo lo más pronto posible. “Mi próximo objetivo es ser campeona mundial, voy a prepararme de la mejor manera para conseguirlo con la ayuda de Dios”, indicó.

No la desampara

Una de las promotoras de la patinadora samaria Kerstinck Sarmiento es su abuela Ruth Villar de Anchila, quien ha sido un bastión en su formación como deportista de alto rendimiento.

“Desde lo 5 años que la traje a que practicara el patinaje he confiado en ella. Siempre esperé que hiciera parte de la Selección Colombia”, sostuvo doña Ruth.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More