El nuevo proyecto, cuyo nombre completo será Radisson Blu AR Resort & Spa, se empezará a construir próximamente en Santa Marta y será inaugurado en 2017. Se trata de un hotel de primera clase con espacios modernos, vibrantes y un alto estándar de servicios. Tendrá 191 habitaciones, centro de convenciones para 900 personas y estará ubicado en primera línea de playa en el sector de Gaira, una de las nuevas zonas turísticas con mayor proyección de la costa caribeña colombiana. Natalia Casasbuenas, Gerente general de AR HOTELES, destaca que también contribuirá a desarrollar el sector como destino turístico.
En octubre de 2014 y después de cuatro años de exitosa trayectoria, AR Hoteles decidió hacer un cambio estratégico y continuar como operador de franquicias internacionales. Así adquirió la marca Radisson para el hotel de salitre en Bogotá y en apenas un año, ha logrado sumar, a los reconocimientos anteriores, las certificaciones de Tripadvisor como Ecolíderes Oro 2015 y el Certificado de Excelencia 2015, la nominación a los World Luxury Hotels Awards 2015 y la renovación de la certificación ISO 22000, que certifica al hotel en las buenas prácticas de fabricación de alimentos.
Con el proyecto de Santa Marta, AR Hoteles ratifica su confianza en la franquicia Radisson y eleva la apuesta, introduciendo en Colombia una nueva marca de lujo caracterizada por excelentes ubicaciones, altos niveles de diseño, servicio y unos estándares Premium alineados con las necesidades del viajero moderno.
Si bien la visión es continuar como operador de marcas internacionales donde Casasbuenas ve una gran oportunidad de exposición en un mercado global, no descarta desarrollar su propia marca hotelera, porque “puede aplicar para diferentes tipos de hoteles, según la ubicación”.