Santa Marta DTCH

.

sábado, 25 de julio de 2015

Tras la renovación de la Perla de América

Liane Saumet es la primera gerente de la Seccional Santa Marta de la Cámara Colombiana de la Construcción.

Para Liane Saumet Mendinueta la cercanía con el mar es tan importante, que lo primero que hizo cuando sus dos hijos cumplieron su primer año, fue vacunarlos contra la fiebre amarilla para llevarlos a acampar al Parque Tayrona.

La primera gerente de la Seccional Santa Marta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), vive su ciudad de la manera más intensa. Cuando no está trabajando por el desarrollo de su infraestructura, explora los hermosos parajes del departamento del Magdalena para “conectarse con la naturaleza” del trópico, que hace parte de lo más profundo de su ser.

“Cuando digo que estoy enamorada y que mi sueño es mi ciudad es porque la vivo plenamente. Cuando voy a la playa y me sumerjo en el mar siento que todas mis preocupaciones se hunden conmigo y se quedan ahí”, cuenta.

Por la Perla de América

Liane estudió Derecho en la Universidad Sergio Arboleda, seccional Magdalena, y realizó una especialización en Derecho Comercial y Marítimo en el mismo plantel educativo. Posterior a su graduación trabajó un tiempo en la empresa privada, para luego vincularse a la oficina de Asesoría Jurídica de la Alcaldía de su ciudad natal, en 2010. 

“En 2011 fui asesora jurídica de la Secretaría de Planeación. Ahí me di cuenta de que a partir del urbanismo no solo se construye ciudad sino que se mejora la calidad de vida de las personas. La planeación está relacionada con los temas de movilidad, cultura ciudadana, espacio público y construcción. Por eso me apasionó”, expresa Liane.

Para ella, trabajar en este ámbito es la forma en que como samaria brinda su aporte para la formación de una mejor ciudad, al mismo tiempo que genera una mayor identidad y sentido de pertenencia con la tierra que la vio nacer.

“La manera en que un ciudadano ve y se siente integrado a su territorio define mucho de su comportamiento”, dice Liane. En 2014 fue nombrada secretaria de Planeación hasta febrero de 2015, puesto que en mayo le ofrecieron ocupar el cargo de gerente en la seccional Santa Marta de Camacol, que abrió sus puertas este mismo año.

“Desde Camacol quiero impulsar ese desarrollo que está teniendo Santa Marta, en el que las inversiones están valorizando la tierra. Cuando la tierra se valoriza, eso habla de la vocación de crecimiento de una ciudad y es lo que vemos actualmente”.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More