Santa Marta DTCH

.

viernes, 24 de julio de 2015

Alcaldía Decretó El 31 De Julio Y 3 De Agosto Como Días Cívicos No Laborables


El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo decretó como días cívicos no laborables el viernes 31 de julio y el lunes 3 de agosto próximos, considerando que el Distrito de Santa Marta cumplirá 490 años de fundada el 29 de julio, fecha trascendental en materia histórica y cultural para la ciudad. Esta disposición administrativa está señalada en el decreto No. 162 del 22 de julio de 2015. 

Igualmente se celebrará la edición número 55 de la Fiesta del Mar, espacio en que la Administración Distrital desarrollará diversas actividades culturales, musicales y folclóricas, con el objetivo de generar la integración y participación de los habitantes de Santa Marta, así como la de los turistas que visitan esta ciudad.

Durante estos días no habrá despacho público en el Distrito y como consecuencia del reconocimiento del decreto, los términos de las actuaciones administrativas que cursan en la Alcaldía Distrital y sus dependencias se suspenden durante los días antes señalados.

En el decreto No. 162 del 22 de julio de 2015 se indica que quedan exceptuados de lo señalado en el artículo los empleados que hagan parte de las dependencias que presten servicios públicos esenciales, funciones de Policía, salud, prevención y atención de desastres y riesgos, que son indispensables para la conservación salud, seguridad y salubridad de los habitantes.

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo a través del decreto convocó a la comunidad samaria, instituciones educativas, universidades, autoridades del poder público de orden nacional, departamental y distrital, sector empresarial, asociaciones cívicas y a la ciudadanía en general para que se vinculen a las actividades programadas en el marco de la Quincuagésima quinta edición de la Fiesta del Mar 2015.

ALGUNAS CONSIDERACIONES 

Se puede mencionar que la Administración Distrital en procura de los intereses de la colectividad celebrará la Fiesta del Mar entre los días 29 de julio y 2 de agosto del presente año, donde las playas, plazoletas y calles de la ciudad serán por excelencia los lugares donde se realicen las diversas manifestaciones socio-culturales y folclóricas, concluyendo con la elección de la Capitana del Mar 2015-2016.

“Teniendo en cuenta la trascendencia que tiene para los samarios y el resto del país la celebración de la Fiesta del Mar, es deber de la Administración Distrital dictar disposiciones que fomenten y garanticen la participación activa y entusiasta de la comunidad en las actividades programadas a realizar por la ciudad”, indico el Alcalde.

La Administración Distrital garantizará la participación de todos los habitantes de la ciudad con la declaratoria de los días cívicos no laborales en el Distrito de Santa Marta.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More