Santa Marta DTCH

.

martes, 14 de julio de 2015

“Desde niña quise ser reina”: Laura Prada



¿Qué hace la capitana de las Fiestas del Mar?

Está en las actividades culturales y en todo lo que promueve el turismo de Santa Marta. En el Festival Gastronómico, así como en el Festival Musical y en los grandes conciertos de la ciudad. No solamente se trata de exponer la belleza, sino también está la cocina, el turismo y el deporte. Hay una carrera atlética que siempre se realiza en medio de las fiestas. Además, se incluye a los niños y ancianos; nosotras hacemos visitas sociales.

¿Qué la motivó?

Hay un evento en el que los niños pintan su mar. El año pasado había más o menos doscientos niños pintando con sus mamás. Nosotras los acompañamos y motivamos. Hubo una niña que estaba pintando una gaviota, y yo le pregunté por qué y me dijo que porque son libres y saben volar. Al finalizar el evento me regaló el dibujo, eso me llenó el corazón y me acompañó hasta el final del reinado.

¿Cuál fue su preparación?

Fue muy bonita e inesperada. Me preparaba los fines de semana en la laguna del Guavio, que queda a dos horas de Bogotá. Ahí tuve un preparador de reinas. Practiqué mucho, pero sabía que tenía que reforzarlo en el mar. En junio pude viajar a Santa Marta y practicar con un entrenador de allá, con quien me pulí. Ya tenía los conocimientos y con él alcance a entrenar una semana, antes de volver a Bogotá, para preparar los trajes.

También fue Señorita Bogotá...

Siempre quise ser reina, fue un sueño desde niña. Cuando me presenté a Señorita Bogotá gané, pero la gente me hizo mucha fuerza. Soy positiva y creo que los tiempos de Dios son perfectos, entonces no me achanté, sino que comencé a hacer notas comerciales y televentas. Duré en Citytv un mes, me retiré y, bueno, ahora estoy haciendo reportería deportiva.

¿Cómo llegó a las Fiestas del Mar?

Hay un comité que tiene franquicias y representaciones en varios concursos nacionales. Me llamaron y me dijeron que cumplía con el perfil. No me presenté no para el año que gané, sino para el anterior, pero hubo un inconveniente porque éramos dos niñas inscritas; me esperé y participé el año siguiente, lo que me dio la oportunidad de prepararme aún más.

¿Está preparada para entregar la corona?

Ahora estoy mucho más relajada, antes tenía mucho miedo porque representaba a Bogotá y en la edición pasada la niña de Santa Marta era demasiado buena. De hecho, cuando se representa a una ciudad del interior uno piensa que las fuertes son las de la costa, porque tienen el mar muy cerca. Los deportes náuticos son muy importantes, pero también tienes que contar con muchas características.

¿Qué viene ahora?

Estoy encaminada en la presentación y en prepararme para representar al país en el Reinado Internacional del Café, pero será en enero. Como siempre voy muy orgullosa y confiada que todo va a resultar muy bien.

¿Cómo le ha ido en la presentación?

Ha sido muy difícil, porque de por sí los hombres te llevan mucha ventaja en conocimiento y tienen más historias que contar, pero todo es de ganas, querer es poder y ahí voy, haciendo mis pinitos, y si ese es el camino, en él seguiré.

Fuente: El Espectador

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More