Santa Marta DTCH

.

martes, 23 de junio de 2015

Alcalde Carlos Caicedo Dio Inicio Al Festival “Mi Colegio Tiene Talento”



En el marco de la Agenda Cultural desarrollada por el Distrito, el Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo dio apertura oficial al Festival “Mi colegio tiene talento”, un programa que busca resaltar el talento de los estudiantes de las instituciones educativas.

El acto de inicio se llevó a cabo en el Colegio Hugo J. Bermúdez, donde los estudiantes de este plantel educativo tuvieron la oportunidad de mostrar ante el jurado calificador sus aptitudes para distintas expresiones artísticas. 

Esta es una iniciativa del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo para incentivar en los niños y jóvenes la búsqueda de talento para que también hagan parte de los Centros Culturales Comunitarios que se encuentran ubicados en las 9 comunas y 4 corregimientos de Distrito de Santa Marta.

Son 14 Centros que funcionan en instituciones educativas distritales, hay niños, niñas y jóvenes vinculados en edades de 6 a 17 años, escolarizados y desescolarizados, participando en 4 disciplinas artísticas (Teatro, Danza, Cine y Audiovisuales, Artes Plásticas) y creación de grupos artísticos.

Adicionalmente, los niños, niñas y jóvenes también pueden hacer parte de las Escuelas Distritales de Música que funcionan en instituciones educativas distritales. Son 14 Escuelas, 1 Casa Sinfónica, beneficiando a 1.026 niños, niñas y jóvenes en edades de 6 a 17 años escolarizados y desescolarizados, siendo partícipes de 6 disciplinas artísticas como lo son el Rock, Vallenato, Jazz, Vientos, Coral y Sinfónica.

“Esperamos que los samarios se gocen todas estas actividades para que la cultura haga parte del proceso de cambio y de transformación de la ciudad para que se construya una nueva ciudadanía donde la cultura, el arte, la música, la literatura, la danza, la pintura, se vuelvan centros de nuestra vida cotidiana, porque finalmente ahí está buena parte de la calidad de vida, en la construcción de comunidad”, manifestó el Alcalde Carlos Caicedo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More