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miércoles, 6 de mayo de 2015

Puerto de Santa Marta es tercero en informe 100 Infraestructura Latinoamericana 2015



El Plan Parcial del Puerto de Santa Marta es un proyecto urbano que impacta en el futuro desarrollo y crecimiento de la ciudad colombiana.

El Plan Parcial del Puerto de Santa Marta ocupa el tercer puesto en el informe 100 Infraestructura Latinoamericana 2015 elaborado por la firma CG LA Infrastructure, siendo resaltado como uno de los proyectos más estratégicos para la región y para el país.

CG LA Infrastructure identifica y promueve proyectos de infraestructura en la región con un valor de US$179 mil millones en los 11 sectores de la infraestructura, que saldrán al mercado en los próximos 3 a 18 meses.

El informe identifica una serie de proyectos que impulsarán la creación de oportunidades y el crecimiento en sus países y en toda América Latina. Los proyectos resaltados impactan positivamente en la economía y son de gran relevancia para el sector de la infraestructura de sus países y de la región. Adicionalmente, CG LA Infrastructure analiza si los proyectos cumplen con los siguientes criterios:

Competitividad: cómo un proyecto se ajusta a las metas económicas de un país/región y su contribución a la prosperidad.

Productividad: determina un proyecto agrega valor a una comunidad mediante la reducción tiempo de desplazamiento de los trabajadores, y proporcionar, energía limpia de bajo costo que anima a las empresas a crecer.

Eficiencia de carbono: proyectos que son más limpios y que permiten ciudades, regiones y naciones que operan más de manera eficiente.

Oportunidad de negocio: proyectos sólo con una oportunidad de negocio en los próximos 3-18 meses.
Creación de empleo: número de puestos de trabajo, directos e indirectos que se crearán a través de su desarrollo.

El Plan Parcial del Puerto de Santa Marta, estima una inversión global de 550.000 millones y es un proyecto urbano, que incluye la consolidación de las áreas que actualmente tienen vocación portuaria y que están fuera del puerto. Además incluye la renovación y el mejoramiento urbano de toda el área perimetral al puerto, que hoy está deteriorada, lo cual es un aporte a la competitividad y el turismo de la ciudad.

Con esta consolidación del terreno, Santa Marta, y Colombia, quedará dotada de un puerto con las capacidades para enfrentar los retos de la globalización.

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