Santa Marta DTCH

.

lunes, 25 de mayo de 2015

La nueva Señorita Magdalena tiene sangre ‘real’


Valentina Castro López es hermana de la exreina Tatiana Castro, quien en 1994 se alzó con la corona nacional de la belleza representando al departamento del Cesar.

Con Valentina Castro López, el Magdalena va con fe y optimismo por la segunda corona nacional de la belleza. Desde ya hay ambiente de victoria, la sensación de triunfo es indescriptible en el Departamento.

La hermosa trigueña, de 21 años, de cuerpo escultural (90 – 60- 90) carisma y donaire, reúne los atributos necesarios para repetir, no solo la gesta de la samaria Taliana Vargas Carrillo en el año 2007, sino de su hermana Tatiana Castro, quien hizo posible para el Cesar que en el año 1994 tuviese la mujer más bella del país.

Nació en Valledupar, pero se siente tan samaria como el morro de la bahía o la Catedral Basílica. Aquí estudia sexto semestre de Medicina en la Universidad del Magdalena y en esta ciudad ha logrado fortalecer su desarrollo mental y espiritual.

“Amo y adoro a Santa Marta porque me abrió sus brazos, me acogió y me hizo parte suya, como una más de sus hijas”, comentó.

El jueves de la semana anterior, el Comité de Belleza del Magdalena la presentó oficialmente ante la prensa como la candidata designada para el máximo certamen de la belleza. Allí mostró, no solo su felicidad por la representación que la honra, sino su capacidad intelectual, su espontaneidad y gracia.

“Es una niña completa”, dijo Marta Abello, presidenta del referido Comité.

TODO A DIOS

Valentina reconoce que tiene un reto muy grande, que no será fácil conquistar el título, pero confía plenamente en sus cualidades y sobre todo, en la tradición de reinas que en su familia ha ocupado un rol protagónico.

El haber estudiado nueve años en Estados Unidos, hablar a la perfección inglés y francés, conocer varios países y ser una exponente de las bellas artes le dan suficientes méritos para pensar que su participación en el reinado de Cartagena no será inferior a la responsabilidad.

“Dios guía mis pasos y él es quien al final decide, pero tengo la fe plena de que las cosas saldrán como queremos”, manifestó.

Los consejos de su hermana Tatiana y los de su madre Rosa Ángela, esta última su apoyo y ejemplo a seguir, son importantes en su preparación.

“Ellas están muy contentas y me dicen que asuma esto con convicción, que no dude, que siempre sea proactiva y que además lo tome como una oportunidad y una experiencia de vida”, precisó.

Valentina sabe que debe esforzarse al máximo en cada uno de sus propósitos para saber entonces cuál es su límite y que si algún obstáculo apareciera en el camino, lo debe superar con fe.

¿QUIÉN EN LA REINA?

Valentina Castro López es hija del abogado y político Iván Castro Maya y la administradora de empresas Rosa Ángela López. Es la última entre 6 hermanos.

Su hobby es hacer ejercicio e ir al gimnasio; su deporte preferido, el voleibol.

Canta, baila e interpreta el violín y la guitarra desde los 9 años, artes que aprendió en el Collage Park High School, de Houston, con el director Peter Kempter.

Su personaje preferido es Gabo y el artista que más le gusta es Carlos Vives. Además de soñar con ser la mujer más bella del país y luego del universo, Valentina quiere ser una excelente médica, actriz y presentadora.

Una de las frases que más le gusta es: “el éxito ciega a aquellos que carecen de humildad”.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More