Santa Marta DTCH

.

domingo, 3 de mayo de 2015

Fecode ratifica continuación del paro


Sin acuerdo terminó el tercer día del reinicio de las negociaciones entre el magisterio y el Gobierno Nacional, por lo que Fecode notificó que el paro sigue en forma indefinida y, además, anunció que realizará nuevas actividades para presionar una solución al pliego de peticiones, con nuevas marchas y protestas a nivel del territorio colombiano. No obstante, este domingo hay nuevas conversaciones.

Fecode informó que con la presencia de la Ministra de Educación, Gina Parody, y el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, los temas tratados fueron el preescolar de tres grados, la concurrencia de deudas de la Nación, la gratuidad escolar y, con relación a jornada única, la no tercerización de docentes e inversión en infraestructura, pero advierte que “a pesar de un debate a fondo, finalmente no se llegó a nada preciso”.

Sobre lo referente a nivelación salarial, el viceministro de Hacienda presentó, según sus investigaciones, la situación económica del país, pero sin ofrecer cifras, es decir, no hubo definiciones certeras, añadió

Igualmente Fecode señaló que el tema quedó aplazado para la sesión de este domingo, donde el Gobierno se comprometió a llevar fórmulas específicas que sustenten una propuesta concreta.

“La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación y el Gobierno Nacional siguen abiertos al diálogo, esperando avanzar en la búsqueda de soluciones al conflicto. Fecode ratifica que el Paro Nacional Indefinido del Magisterio continúa y que en las regiones los sindicatos filiales preparan nuevas actividades a partir de este lunes”, concluye el comunicado del magisterio.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More