Santa Marta DTCH

.

viernes, 15 de mayo de 2015

Alcalde exalta y declara hijos ilustres a los docentes del Distrito de Santa Marta



Alcalde exalta y declara hijos ilustres a los docentes del Distrito de Santa Marta por su esfuerzo y dedicación

El decreto 091 del 15 de mayo de 2015 se expidió considerando que en el año 1950 la Presidencia de la República declaró esta fecha como el Día Nacional del Maestro.

Considerando el papel preponderante de los docentes de las instituciones educativas del Distrito de Santa Marta en la transformación social, el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo hizo un reconocimiento especial y declaró hijos ilustres de la ciudad a los maestros en su día.

Este reconocimiento se oficializó a través del decreto 091 del 15 de mayo de 2015, teniendo en cuenta que en el año 1950 la Presidencia de la República declaró esta fecha como el Día Nacional del Maestro.

Los docentes adscritos a la planta de cargos de la Secretaría de Educación son reconocidos por su dedicación a la labor educativa, las orientaciones a los estudiantes, la paciencia en las aulas, los compromisos con los procesos emprendidos por el Gobierno Distrital y la contribución en el mejoramiento de la calidad educativa.

El Alcalde manifestó que “los maestros de las instituciones educativas de la ciudad se han destacado durante este cuatrenio por asumir responsabilidades, establecer compromisos, dedicarse a su labor y esforzarse aplicando estrategias que han permitido mejorar la calidad de la educación, la transformación social y la permanencia en las aulas de los niños, las niñas y los adolescentes”.

Para el Alcalde esta fecha es la mejor oportunidad para valorar el sacrifico que cada maestro hace durante cada jornada que comparte con sus estudiantes. “Los docentes son personas de bien, que se esfuerzan por cultivar los talentos, las destrezas y las cualidades de los estudiantes, contribuyendo a formar a los ciudadanos de bien y útiles para la comunidad”, manifestó el Mandatario.

A través del decreto y la exaltación a los docentes se busca estimular a quienes diariamente contribuyen en la formación de los estudiantes y promueven valores en la sociedad a través de procesos formativos.

Es importante mencionar que el Gobierno del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo ha enfocado sus esfuerzos en el sector educativo considerando que este componente permite alcanzar el cambio social, la igualdad entre la población y las oportunidades.

“En este proceso los maestros han jugado un papel importante a nuestro lado, como coequiperos del cambio social, han dispuesto de sus mayores esfuerzos para mejorar la calidad de la educación, con la motivación comunitaria de propender por virar a procesos político administrativos con formación y capacidad sobre las anteriores tendencias de elite social”, dijo el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo enviando un caluroso y fraternal saludo a los docentes de la ciudad de Santa Marta.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More