Santa Marta DTCH

.

martes, 21 de abril de 2015

Icontec certifica a la Secretaría de Educación de Santa Marta


La Secretaría de Educación de Santa Marta recibió la certificación del Instituto Técnico de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) en los procesos de atención al ciudadano, talento humano, cobertura y calidad educativa, tras cumplir con las condiciones y los estándares para prestar dichos servicios a la comunidad.

En la ceremonia de entrega de las certificaciones, realizada la semana anterior, el alcalde Carlos Caicedo Omar dijo que este es un hecho sin precedentes que se logró luego de un riguroso trabajo durante todo el 2014 y de haber cumplido satisfactoriamente el proceso de auditorías en el último semestre.

“Estas certificaciones que otorga el Icontec son el fruto del compromiso y dedicación de todos y cada uno de los funcionarios de la Alcaldía, adscritos a la Secretaría de Educación Distrital. A todos los que han hecho posible esto, liderados por la secretaria de Educación, Ingris Padilla, nuestra felicitación”, expresó Caicedo.

El mandatario agregó que en agosto de 2013 se obtuvieron por primera vez las certificaciones en atención al ciudadano, cobertura educativa y talento humano, y este año en calidad educativa en preescolar, básica y media.

“La Administración Distrital asumió como uno de sus compromisos trabajar por la calidad en la prestación del servicio y generar procesos de modernización y manejo del cambio, lo que implica preparación, diagnóstico, diseño e implementación. Ahora lo que viene es un proceso de mantenimiento para que estas certificaciones se mantengan en el tiempo”, dijo el alcalde.

En la ceremonia, la secretaria de Educación Distrital, Ingris Padilla, entregó reconocimientos a los líderes de los diferentes macro procesos, entre ellos, Damiana Vives Díazgranados, de atención al ciudadano; Alexis Varela Egis, de gestión de la cobertura del servicio educativo; el sacerdote Wilman Fernández Guerrero y Alix Martínez Villareal, del área de gestión del talento humano; y Cecilia Navarro de Orozco, de gestión de la calidad del servicio educativo.

Este año, la Administración Distrital continuará con las auditorías en los colegios públicos con el fin de hacer más fuerte la inspección, vigilancia y control de los procesos educativos.

Con lo anterior se seguirá contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación en la capital del Magdalena.


Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More