Santa Marta DTCH

.

sábado, 11 de abril de 2015

66 países demandan productos del Magdalena: ProColombia



La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, aseguró que de acuerdo con un estudio de la entidad por los menos 66 países demandan productos de 12 sectores agroindustriales del Magdalena como aceites y grasas, productos procesados del mar, alimentos para animales y frutas y hortalizas procesadas, entre otros.

La funcionaria presidió en Santa Marta la segunda brigada regional de ProColombia, después de la de Cartagena, en la que tomaron parte más de 140 empresarios de diferentes sectores.

El objetivo de estas brigadas es fortalecer y aumentar el tejido empresarial exportador del país, contribuyendo a la estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que en 2018 las exportaciones no minero energéticas de Colombia lleguen a USD30.000 millones.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane, en 2014 un total de 61 empresas exportaron desde el departamento, de las cuales el 72% son mipymes.

También han sido identificadas 146 empresas, según los registros de Confecámaras, que aún no exportan y tienen el potencial para hacerlo. Lacouture dijo que Magdalena da muestras de sus posibilidades de crecer en la internacionalización, pues actualmente exporta un 66% más de productos no minero energéticos que en 2010, pasando de USD290 millones a USD481 millones.

Destacó además que el departamento tiene una ventaja que es una ubicación geográfica privilegiada que facilita las exportaciones con menores costos para el empresarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More