Santa Marta DTCH

.

lunes, 16 de febrero de 2015

Nueva expedición de Ruta BBVA visitará el legado de García Márquez


Este año, cerca de 250 jóvenes de 18 y 19 años de edad de toda Iberoamérica, incluyendo 10 colombianos, tendrán la oportunidad de realizar esta expedición que comenzará con un recorrido por España donde se preveé estudien la segunda parte del Quijote en Toledo, celebren el quinto centenario de Santa Teresa en Ávila y realicen varias etapas del camino de Santiago para conocer las tradiciones y la cultura de los peregrinos que año tras año llegan a la capital compostelana.

La expedición continuará en Colombia, donde los jóvenes estudiantes centrarán su recorrido en la “Ruta de las esmeraldas”, iniciarán con una visita a Cartagena, pasando luego por Santa Marta, el parque Tayrona y Aracataca, donde podrán conocer el legado del Nobel Gabriel García Márquez.

El periplo seguirá por el territorio santandereano y Boyacá para terminar en Bogotá con la entrega de los diplomas por parte de la Universidad Complutense de Madrid.

Inscripciones

Jóvenes de España, Portugal y toda América tienen plazo hasta el próximo 23 de febrero para inscribirse. Todo el proceso comienza llenando el formulario de participación a través de la página www.rutabbva.com.

Es de destacar que además del formato de inscripción, los aspirantes tendrán que elaborar una creación musical o literaria y una propuesta de emprendimiento social sobre temas como economía colaborativa, salud, educación y sostenibilidad medioambiental.

Andrés Ciudad, subdirector de la ruta BBVA, manifestó que “las creaciones literarias o musicales con las que participarán los futuros expedicionarios podrán tratar temas relacionados con el realismo mágico, la tradición musical del país o leyendas y tradiciones del camino de Santiago”.

Asimismo destacó que “en 30 años de expedición la participación de Colombia siempre ha sido importante... En general, más de 9.000 estudiantes de diversos países han pasado por este proyecto cultural declarado de “Interés Universal” por la Unesco.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More