Santa Marta DTCH

.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Parque Tayrona y Santa Marta: Una gran mezcla de la naturaleza y la historia


Si usted está planeando hacer un viaje a la costa caribeña de Colombia y desea incluir en su itinerario una buena combinación de ecoturismo, playas de arena y un poco de la historia de Colombia, se debe considerar el Parque Nacional Natural Tayrona y la histórica ciudad de Santa Marta.

Mucho se ha escrito ya sobre el Parque Nacional Natural Tayrona y después de un tiempo en el que no era seguro para visitar, que se está convirtiendo en un destino establecido para la mayoría de los visitantes de Colombia. Es un lugar de gran belleza natural, gran diversidad de fauna y flora, y por su condición de reserva natural, sigue siendo relativamente virgen. Como resultado, no esperes encontrar ningún resorts 5 estrellas en Tayrona. El alojamiento es básico pero confortable y las actividades que se ofrecen son en su mayoría sobre el senderismo alrededor de hermosos rincones del parque y disfrutar de la playa.

En el parque, se puede pasar un día de excursión a lo largo de su ecosistema selva tropical y playas de arena. Verá plantas y animales increíbles, y tienen la oportunidad de nadar o practicar snorkel en algunas de las playas donde es seguro hacerlo.

Usted comenzará su viaje en Zaino, la puerta de entrada principal del parque. A partir de ahí, se puede ir andando a las playas en Cañaveral y luego a La Piscina (la piscina), una profunda bahía de aguas tranquilas por lo que es razonablemente seguro para nadar y bucear. Desde allí, se puede tomar otra 45 minutos a pie de Cabo San Juan, una bella capa con una gran playa, y con mucho, la zona más popular del parque. Si desea continuar explorando este hermoso parque, tomar el camino escénico cuesta arriba para Pueblito. Este camino le llevará a un sitio arqueológico donde verá pequeños fragmentos de los caminos de piedra y casas construidas por la civilización Tayrona.

Por lo general, el punto de partida para un viaje al Parque Tayrona es Santa Marta. La mayoría de la gente va a viajar a Santa Marta sólo para tomar el transporte al Parque Tayrona sin siquiera pasar unas horas en esta ciudad histórica.

Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia y el fue el primer asentamiento español en Colombia, fundada por Rodrigo de Bastidas en 1525. Por lo tanto, vale la pena pasar al menos unas cuantas horas o un día haciendo un recorrido por su casco histórico para visitar algunos de sus bellos edificios coloniales como la Catedral y la Casa de la Aduana, edificio de la ciudad más antigua de, donde se encuentra el Museo del Oro.

También puede visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, uno de los sitios históricos más importantes de la ciudad. Esta casa fue el lugar donde Simón Bolívar se detuvo para recuperar su fuerza en su camino hacia Europa desde Bogotá. Bolívar había sido comandante del ejército patriota que expulsó a los españoles de Colombia en 1819 y que pasó a liberar lo que hoy son los países de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá, reunirlos en una sola nueva república llama La Gran Colombia.

En el momento en Bolívar llegó a Santa Marta en 1830 ya estaba gravemente enfermo de tuberculosis y su sueño de La Gran Colombia había charlado por las luchas internas entre los líderes locales de las diferentes regiones que sólo recientemente habían logrado su independencia. Bolívar nunca logró ganar su fuerza de nuevo y murió en Santa Marta el 17 de diciembre 1830.

Desde Santa Marta, también es posible visitar el pueblo de Aracataca, cuna del Premio Nobel de la escritora ganadora Gabriel García Márquez. Se dice que Aracataca era la ciudad García Márquez tenía en mente cuando creó el ficticio de Macondo, apareció en sus premiados novela 100 años de Soledad.

Esperamos que este artículo le da una idea general acerca de estos dos grandes destinos en Colombia y decide incluir en su itinerario.

Fuente: Uncover Colombia

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More