Santa Marta DTCH

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Exportan la educación desde Puerto Rico

 
Más de 300,000 estudiantes y unos 18,000 maestros en el continente americano, entre otros países, ya están utilizando la plataforma puertorriqueña de Operación Éxito (OE). La empresa Casa Grande, y su programa Operación Éxito, continúan abriéndose paso en el comercio internacional.

Soraya Sesto, presidenta de Casa Grande, explicó que Puerto Rico fue el país que vio nacer OE hace 10 años.

“La Isla ha sido su laboratorio. Primero el programa estaba solo enfocado en una competencia educativa y hoy día es mucho más, se ha convertido en una escuela virtual; este año añadiéndole componentes que impactan también al padre”', recalcó la empresaria.

En una conferencia de prensa realizada ayer en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde se celebraba el II Encuentro Regional Virtual Educa Las Américas La Magna y la competencia final de OE, la Magna, representantes de varios países de América Latina y de Estados Unidos que participan de OE hablaron sobre el impacto positivo que ha tenido esta plataforma en sus respectivos países.

De Colombia también estaban Piedad Caballero, del Departamento de Educación de Cundinamarca, Sandra Chica e Ingris Padilla García, de la Secretaría de Educación de Santa Marta, quien describió la plataforma de OE como una amigable y divertida para el estudiante.

“Este es un proyecto innovador e impacta la vida de los alumnos y de las familias. Desde que utilizamos OE en la George Washington High School, los estudiantes han mejorado las notas en las pruebas estandarizadas y elevaron las tasas de graduación”, aseguró Rojas.

Según Sesto, Casa Grande con su proyecto de OE tiene una inversión directa anual de $500,000 en la región, que incluyen 22 empleos y gastos operacionales y de venta.

“El retorno ha sido extraordinario. Colombia y Perú ya están dejando dinero. Costa Rica y Estados Unidos, apenas estamos comenzando. La proyección en América Latina es que en dos años, debemos estar produciendo $1 millón. En Estados Unidos, este tipo de proyecto académico y comunitario hace que las probabilidades de crecimiento sean muy grandes”, señaló la empresaria.

OE ajusta el modelo de negocio a cada mercado. Cada plataforma está alineada al marco curricular específico de cada país.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More