Santa Marta DTCH

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Con gallinas ponedoras, los Peñaloza tienen su negocio familiar en Masinga


Alcaldía de Santa Marta empezó entrega de 1.000 aves en Bonda.

Huyéndole a la violencia y a un pasado que no quieren recordar, Fabio, Yamile y Sammy, los tres miembros que hoy conforman la familia Peñaloza Quiñónez, llegaron desplazados de sus tierras natales hasta la vereda Masinga, ubicada en el corregimiento de Bonda en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ayer, los Peñaloza fueron uno de los beneficiados del proyecto ‘Huertas productivas’, que la Alcaldía Distrital emprendió para entregar gallinas ponedoras en dos veredas de la zona.

El programa que lidera el alcalde distrital, Carlos Caicedo Omar, y el director de la Umata, Jhonny Carmona, busca entregar las primeras 1.000 gallinas e igual número de pollos de engorde.

Cada familia recibe veinte aves. De la alimentación especial hacen parte purina y úrea que los campesinos recibieron para que los animales empiecen a producir.

En total son cincuenta familias beneficiadas de Masinga y el Paso del Mango.

“La tierra ha perdido productividad por los cambios, pero con este apoyo logístico de la Alcaldía se puede hacer mucho, claro que eso depende del empuje de la gente”, dijo Fabio en su nuevo galpón.

Otro beneficiado, Jorge Martínez, asegura que con este proyecto ve un mejor futuro para su familia.

En ese sentido, el alcalde Caicedo invitó a las familias a trabajar juntos para lograr un fin común, y así evitar que este proyecto fracase porque el objetivo es que mejoren su calidad de vida.

“La meta es que estas familias se alimenten de lo que cultivan y crían en sus parcelas y el restante para comercializarlo, así se logra acabar con el hambre y la falta de fuentes de empleo”, señaló el burgomaestre.

Las familias también reciben asistencia de Sena y Colombia Viva.

El estudio de la Umata indica que en promedio, veinte gallinas ponen entre 14 y 20 huevos diarios que serán comercializados en tiendas y supermercados.

Fuente: El Heraldo

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More