Santa Marta DTCH

.

martes, 23 de diciembre de 2014

Distrito pagará $1.573 millones a los docentes de Santa Marta


A partir de hoy el Distrito pagará la deuda por costos acumulados en el ascenso del escalafón a los trabajadores del magisterio.
 
La Alcaldía de Santa Marta le pagará la deuda por costos acumulados a más de ochocientos docentes del Distrito, la cual viene desde el año 2002 y que asciende a más de 1.500 millones de pesos.

Sobre esta información la Secretaria de Educación Ingris Padilla dijo, “es una deuda de costos acumulados por ascenso en el escalafón docente, en algunos desde el año 2002 hasta el 2012”.

Agregó la funcionaria distrital que después de hacer todo el trámite de la deuda, del reconocimiento por actos administrativos, gestión financiera y administrativa que se requería al interior de la Alcaldía, la Secretaría de Hacienda confirmó que por tarde este lunes se estaría aplicando el pago.

CUMPLIÉNDOLES A LOS DOCENTES

De la misma manera informó que este martes se estaría viendo reflejado el pago en las respectivas cuentas de los beneficiarios, de esta manera el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo le sigue cumpliendo al gremio de educadores en el Distrito de Santa Marta.

La Secretaria de Educación Ingris Padilla informó que en total son 820 maestros, los beneficiarios de estos pagos, que alcanzan un monto total de 1.573 millones de pesos.

Estas actuaciones se suman a la gran inversión que en lo que va de su mandato ha realizado el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo en la educación del Distrito, tanto en alimentación escolar, tecnología, infraestructura y el pago de otras deudas que venían desde hacía muchos años, tanto a docentes como a administrativos.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More