Santa Marta DTCH

.

martes, 4 de noviembre de 2014

Encuentro de alcaldes latinoamericanos en Santa Marta


 Alcaldes de una decena de países asistirán al VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales, del 5 al 7 de noviembre próximos en la ciudad caribeña de Santa Marta, anunciaron hoy diarios colombianos. El objetivo de la reunión es generar espacios de diálogo entre esas instancias gubernamentales, con el fin de delinear estrategias y avanzar en mecanismos de trabajo a favor de la sostenibilidad, la paz y el desarrollo, informó el periódico El Nuevo Siglo.

En esa cumbre de alcaldes, las autoridades territoriales podrán exponer sus experiencias, fomentar proyectos conjuntos, así como hermanamientos con otras ciudades, explicó el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro -uno de los anfitriones del evento-, citado por el diario.

Según el programa, los delegados asistirán a conferencias, conversatorios y paneles para tratar temas relacionados con el mejoramiento de la infraestructura en las localidades, la

modernización en diversos ámbitos, seguridad ciudadana, cambio climático y construcción de la paz.

Entre las naciones que participarán este año destacan Argentina, Perú, Ecuador y Brasil, junto a una representación de Puerto Rico, añadió Toro.

El encuentro es organizado por la Alcaldía de Santa Marta, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, la Federación Latinoamericana de Ciudades, entre otras organizaciones afines.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More