Santa Marta DTCH

.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Comenzó el primer Campeonato Nacional de Pueblos Indígenas



El fútbol como punto de encuentro y promotor de paz, esa es la idea del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) que patrocinan este fin de semana el primer campeonato nacional de fútbol con equipos que representan a diferentes etnias y grupos indígenas del país.

La primera fase de esta competencia nacional contará con jornadas que tendrán como escenario las ciudades de Santa Marta y Sincelejo durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, sedes donde se encontrarán los equipos que representan a los pueblos Kankuamo, Arhuaco, Wiwa, Mokaná y Wayuu, en el Grupo 1 con sede en la capital del Magdalena.

El Grupo 2, conformado por los seleccionados que representan a los pueblos Ette Ennaka, Zenú, Yukpa y Embera se disputará en la capital de Sucre.

El campeonato continuará de manera progresiva en otras seis ciudades del país hasta el domingo 14 de diciembre, fecha en la cual el balón habrá rodado por cinco macroregiones. La segunda etapa del certamen se realizará en el mes de febrero del 2015. Al finalizar, se espera conformar la Selección Nacional Indígena de Fútbol.

"Este deporte es la vitrina para demostrarle al mundo el talento deportivo de los jóvenes Indígenas. Este espacio nos permite complementar el fin deportivo con el fortalecimiento a los Pueblos Indígenas", aseguró Tatyana Orozco, directora del DPS.

En el campeonato participarán 600 indígenas, entre los 17 y 26 años, pertenecientes a 32 equipos que representan distintas etnias y grupos.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More