Santa Marta DTCH

.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Alcalde entregó herramientas e insumos a 50 familias campesinas


El alcalde del Distrito de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, hizo entrega de herramientas e insumos a 50 familias campesinas de las veredas Masinga y Paso del Mango del corregimiento de Bonda, beneficiadas con el proyecto de huertas caseras.

El acto realizado en la Institución Educativa Distrital de Bonda sede 4 "Inmaculada Concepción"- vereda Masinga, busca el desarrollo de huertas caseras como mecanismo de seguridad alimentaria y nutricional para la población en situación de pobreza extrema y víctima de la zona rural del Distrito de Santa Marta.

El proyecto de huertas caseras, tiene una inversión de doscientos veinte millones ochocientos mil pesos el cual beneficiará a 125 familias campesinas localizadas en los corregimientos de Bonda y Guachaca.

En la parte agrícola se hizo entrega de un Kit de semillas como ahuyama, ají pimentón, cilantro, cebolla en rama, pepino, tomate rio grande, papaya, maracuyá, guandul, maíz, entre otros, además se entregaron insumos y herramientas agrícolas tales como: rulas, palín, limas, fumigadoras de espalda, fertilizantes y abonos orgánicos.

En la parte pecuaria, se entregaron artículos e insumos relacionados para la cría de aves de corrales, tales como pollos de engorde y gallinas ponedoras, para esta iniciativa los artículos entregados fueron 500 láminas de zinc, 50 rollos de malla plástica, 100 bebederos para aves, 100 comederos para aves y 300 bultos de alimentos concentrado para aves de corrales.

Una vez las familias campesinas tengan construidas los respectivos gallineros y galpones se procederá hacer la entrega respectiva de las aves de corrales vivas, establecidas en 1000 pollos de engorde y 1000 gallinas ponedoras.

Con este proyecto el Alcalde Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, busca la consolidación y reconocimiento de la Agricultura Familiar teniendo en cuenta el importante papel que esta tiene en lo socioeconómico, ambiental y cultural.

Con este proyecto la Administración Distrital, promueve la Asociatividad y el impulso de empresas agropecuarias, las cuales estarán acompañadas y asesoradas por instituciones público y privada en las que se destaca el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Asohofrucol, ICA, Corpoica, Acopi y la Fundación Colombia Productiva, además contará con el acompañamiento de la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud Distrital y la supervisión de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata).

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More