Santa Marta DTCH

.

viernes, 3 de octubre de 2014

Sierra Nevada de Santa Marta, el lugar ideal para nutrir el alma



Su elevación es la mayor cerca del mar –independiente de la cadena montañosa de los Andes–. La altura de la Sierra varía desde el nivel del mar hasta los 3000 metros de altura y de ella se desprenden más de 29 ríos principales que forman un gran ecosistema de aves y monos aulladores.

En 1979, fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biósfera y Patrimonio de la Humanidad por su gran variedad de ecosistemas que mantienen diversas formas de vida, entre ellas la de numerosas poblaciones indígenas. La montaña de la Sierra se encuentra al norte de Colombia y su área alcanza a ocupar tres de los siguientes departamentos del país: Magdalena, Cesar y Guajira.

Hoy en día (antes de la Conquista existían muchas más) hay cuatro comunidades indígenas que habitan la Sierra: los koguis, los arhuacos, los wiwas y los kankuamo. Entre todos conforman una población de 30 000 habitantes.

Aparte del gran interés –cultural y aventurero– que atrae a viajeros de todas partes del mundo a la Sierra Nevada, a pocos kilómetros de distancia se pueden encontrar los paradisiacos litorales del Caribe –Palomino, Santa Marta– y el gran Parque Natural Tayrona (famoso por sus cristalinos mares, playas de arena blanca y un hábitat que cuenta con una considerable variedad de animales).

Las cuatro playas más conocidas del parque son Cabo San Juan, Bahía Concha, Neguanje y Cañaveral, donde hay restaurantes y zonas de campaña para los viajeros interesados en quedarse más de un día en el lugar.





El Parque Natural Tayrona es una de las visitas obligadas para colombianos y extranjeros.

¿Cómo llegar a la Sierra Nevada de Santa Marta?

Vía aérea: desde Bogotá puede tomar un vuelo directo a Santa Marta (una hora aproximadamente) y desde esta última ciudad debe tomar un transporte (público o particular) que lo lleve directo a la Sierra.

Por vía terrestre puede llegar a Santa Marta por dos rutas: la ruta Bogotá –Santa Marta (vía Bucaramanga) o Bogotá– Santa Marta (vía Honda). Una vez se halle en Santa Marta, puede averiguar con las autoridades competentes de la ciudad, cómo llegar a la Sierra.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More