Santa Marta DTCH

.

sábado, 18 de octubre de 2014

Gol de Falcao con Atleti, uno de los mejores en la historia de la Uefa

 
Radamel Falcao García sigue escribiendo su historia en el mundo del fútbol. ¿Se acuerdan del zurdazo que destrabó el 0-0 entre Atlético de Madrid contra el Athletic Bilbao en la final de la Europa League de la temporada 2011/2012? Pues la Uefa escogió ese tanto del delantero colombiano como uno de los mejores de la historia.

El artillero samario marcó dos goles ese día en Bucarest, y de paso, su club de ese entonces, el Atlético de Madrid, levantó el segundo trofeo más importante de los clubes del ‘Viejo Continente’.

En total, son 60 tantos los goles nominados que escogió el ente del fútbol en todas sus competiciones, y Falcao es el único colombiano que hace parte de la lista. Como primera medida, la Uefa abrirá una votación para que los aficionados escojan a los 10 mejores tantos. Dicha elección estará habilitada hasta el próximo 1 de diciembre.

El portal de la Uefa destacó el gol hecho por el actual jugador del Manchester United con la siguiente leyenda: “Máximo goleador de la Uefa Europa League 2011/12, Radamel Falcao demostró estar en estado de gracia en la final contra el Athletic Club. El delantero aprovechó un pase de Diego para fabricarse un gol espectacular. Se deshizo de Fernando Amorebieta con un recorte y después mandó el balón a la red para abrir el marcador”.

El brillante gol del 'Tigre' de Santa Marta compite con el espectacular tanto del portugués Cristiano Ronaldo, gol que le marcó al Porto en el 2009 cuando militaba en las filas del Manchester United. En esa ocasión, los ‘Diablos Rojos’ clasificaron a las semifinales de la Champions League 2008/2009.

También en la lista figuran estrellas del balompié mundial como Raúl González Blanco, Marco Van Basten, Claudio López, Luis Figo, Pavel Nedvěd, entre otros.

Redacción Futbolred.com

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More