Santa Marta DTCH

.

lunes, 13 de octubre de 2014

El nuevo Museo del Oro Tairona abrirá sus puertas en octubre

 
El nuevo Museo del Oro Tairona–Casa de la Aduana, en Santa Marta, es un espacio donde la herencia ancestral del departamento del Magdalena y la Sierra Nevada dialoga con la diversidad y riqueza cultural de los grupos humanos que la habitan actualmente. 

El próximo sábado 25 de octubre, 10:00 a.m., el Banco de la República inaugurará oficialmente el nuevo Museo del Oro Tairona – Casa de la Aduana en Santa Marta. La entrada será gratuita.

En Santa Marta, la actividad cultural del Banco de la República se inició en 1980, con la inauguración del Museo del Oro Tairona el 17 de diciembre, día en que se conmemoraba el sesquicentenario de la muerte del Libertador Simón Bolívar. Éste sería el primer museo regional del Banco de la República. Desde su inauguración, el Museo ha funcionado en la Casa de la Aduana, sitio donde estuvo alojado Bolívar y, luego de su fallecimiento, donde fue velado en cámara ardiente. La Casa de la Aduna fue sometida a un proceso integral de restauración para albergar al nuevo Museo del Oro Tairona

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More