Santa Marta DTCH

.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Santa Marta tendrá un nuevo museo para la difusión del arte religioso y contemporáneo



El 08 de octubre de este año 2014 la Diócesis de Santa Marta inaugura su Museo de Arte Religioso y Contemporáneo en la ciudad, con el propósito de generar un nuevo espacio de encuentro artístico para los samarios, turistas y artistas nacionales e internacionales.

El Museo de Arte abrirá sus puertas en el Centro Histórico, ubicado en la calle 17 entre carreras séptima y octava donde la Diócesis adelanta desde hace tres meses las obras de restauración y adecuación con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

Las obras incluyen restauración total del inmueble, adecuaciones locativas de salas, instalación de soportes para vitrinas de objetos metálicos y de pequeños formatos, adecuación de baños e instalación de unidades sanitarias, restauración de paredes y cambio de pisos, entre otras obras menores.

El nuevo museo busca ampliar la dinámica cultural, turística y formativa en la ciudad y alojará en sus diversas salas de exposición las obras artísticas y religiosas de períodos distintos de la historia de Santa Marta, Colombia y el Caribe americano que la Diócesis ha conservado como legado invaluable del patrimonio artístico nacional.

Además contará con un espacio temporal dedicado a divulgar las variadas manifestaciones del arte contemporáneo tanto de artistas nuevosy de trayectoria, como la plástica de las grandes figuras del arte colombiano.

El Padre Jorge Iván Betancourt es el encargado de liderar esta obra, la curaduría está a cargo del reconocido Doctor en Arte Paleocristiano, Padre Eduardo Toro, y la museografía bajo la coordinación de la Maestra Marta Villafañe, Directora del Museo Juan Del Corral, en Santafé de Antioquia.

Con la creación y apertura del Museo de Arte Religioso y Contemporáneo, Santa Marta se une al circuito de las nueve (9) ciudades del país que cuentan con museos enfocados a la difusión del arte religioso, siendo éste el décimo museo instituido a nivel nacional y el primero en la región Caribe en generar una propuesta de diálogo entre lo religioso y lo histórico.

La iniciativa cuenta con el respaldo de importantes empresas del sector como Tecnoglass y Cajamag, sin embargo la Diócesis extiende la participación a otras entidades o empresas públicas y privadas de la ciudad para que se unan a la creación de este espacio importante para el fomento turístico en Santa Marta.

Finalmente la Diócesis convoca a toda la ciudadanía para que asistan con júbilo a la inauguración oficial del nuevo Museo, evento que se llevará a cabo en el marco de la llegada del nuevo obispo de la ciudad Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval quien sucede en la dirección eclesiástica de la Diócesis a Monseñor Ugo Puccini Banfi.


Fuente: Deracamandaca

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More