Santa Marta DTCH

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Plan de expansión portuaria en Santa Marta



El vicepresidente Germán Vargas Lleras, realizó un recorrido por el puerto de Santa Marta y allí mismo anunció que el plan de expansión portuaria tendrá una inversión de 250 millones de dólares.

Así mismo, Vargas Lleras manifestó que tanto el gerente del puerto, Mauricio Suárez y el alcalde del Distrito, Carlos Caicedo, llegaron a un acuerdo para desarrollar un plan que permita la construcción de dos puertos, uno de contenedores y otro para cruceros.

Parte de la inversión del proyecto está destinada a la transformación urbana como la recuperación del camellón de la bahía, el establecimiento de una planta de tratamiento para aguas y se reubicarán 750 familias que actualmente viven por donde pasará la doble calzada.

El plan parcial también incluye dos acciones complementarias, como el tren de carga y el tren de pasajeros con una ruta que conectará el aeropuerto y el puerto con las respectivas paradas regulares en la zona turística.

“Este será un proyecto transformador para la ciudad, le cambiará la cara a Santa Marta y será de gran impacto para la ciudad, además de la generación de empleo”, manifestó el vicepresidente.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More