Santa Marta DTCH

.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Anuncian obras de infraestructura en Magdalena para el desarrollo del Caribe





El vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, y la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, visitaron el departamento del Magdalena y anunciaron compromisos y proyectos a desarrollar.

Durante su recorrido, el vicepresidente, informó que Parques Nacionales dio viabilidad a la variante de Ciénaga, obra que contará con una inversión de 300 mil millones de pesos.

Así mismo, explicaron los altos funcionarios, que la doble calzada Ciénaga - Barranquilla es otro compromiso con el departamento, con una inversión de $900 mil millones.

Vargas Lleras aseguró que en febrero iniciarán obras de ampliación del aeropuerto de Santa Marta, lo cual contribuirá a la competitividad de la ciudad y el departamento. También se invertirán en las vías Palermo – Guáimaro, Salamina – Fundación y Santa Marta – Minca.

En la visita se conoció también que el Gobierno Nacional logró acuerdo para expansión portuaria, lo que permitirá la renovación del Camellón de Santa Marta.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, informó que se destinarán 4 mil 500 millones de pesos para atender la situación geológica del kilómetro 19 entre Ciénaga y Barranquilla.

Invías destinará recursos para concluir los 4 kilómetros que faltan de doble calzada entre Santa Marta y Ciénaga.

En vías terciarías el instituto invertirá $12 mil millones en placa huella, Entidad que también se comprometió a estructurar proyecto para la vía alterna al Puerto de Santa Marta en doble calzada.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More