Santa Marta DTCH

.

jueves, 18 de septiembre de 2014

El Sindicato de Educadores del Magdalena se reunió con el Alcalde de Santa Marta



Carlos Eduardo Caicedo Alcalde de Santa Marta recibió en su despacho a los directivos del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, reunión que sirvió para estrechar aún más las relaciones entre el Gobierno y este gremio, que ha sido la constante durante esta Administración.

En la reunión con los educadores, el Alcalde de la ciudad les informó sobre los esfuerzos que viene desarrollando su Gobierno para el reconocimiento puntual de los compromisos en materia salarial y prestacional, al igual que de la inversión que se aplica para impulsar una educación de calidad como es el compromiso de la administración Distrital.

La agenda del encuentro trató temas fundamentales en relación con el Fondo de Prestaciones, las deudas de difícil acceso, y el pago que ya está aprobado, por ascenso en el escalafón docente que son 1.579 millones de pesos y lo de la prima extraordinaria que son 19.800 millones de pesos.

Carlos Eduardo Caicedo les Informó además que con recursos del superávit fiscal del año 2013, se va a pagar el 100% de la deuda por ascenso en el escalafón y el porcentaje que corresponda con el superávit del Gobierno, en tanto el Ministerio de Hacienda hace el giro por parte de la Nación.

Durante la reunión se abordaron temas como el calendario académico para la vigencia 2015 del cual ya se tiene un proyecto de borrador elaborado en la Secretaría de Educación, en consenso con los rectores.

En la reunión también participó la secretaria de educación Ingris Padilla quien sobre el tema expresó, “Ahora viene un proceso de revisión y análisis por parte del sindicato, esperamos la retroalimentación y una vez haya acuerdo de todos los actores, se procede a la firma porque debe quedar listo antes de octubre, fecha en que se debe expedir para la vigencia 2015.

Otro tema fue la Comisión de Personal, el Sindicato de Educadores ha reconocido que esta es la Administración que en décadas estableció e instaló la Comisión con presencia de docentes y directivos docentes.

“Históricamente esta Comisión se conformaba solo por funcionarios administrativos, pero realmente ellos no tienen todas las facultades y competencia para dilucidar temas de la carrera docente”, dijo la Secretaria Ingris Padilla.

JOSÉ CERVANTES BOLAÑOS, PRESIDENTE DE EDUMAG

De otro lado el Presidente del Sindicato de Educadores del Magdalena, José Cervantes, dijo que fue una reunión muy positiva y cordial, “Nos ha sido entregado por parte de la Administración un proyecto de resolución donde se establece el calendario académico para la vigencia del año 2015.

“Se ha acordado que se hará la socialización con el sindicato, con participación de los rectores de las instituciones educativas que son quienes dirigen los destinos de las mismas”, dijo.

“igualmente hablamos de las deudas y el Alcalde Carlos Caicedo nos ha dado la buena noticia que en lo que tiene que ver con las deudas de los años 2004 y 2008 de las zonas de difícil acceso que no fueron reglamentadas en su momento.

En lo que tiene que ver con la prima extralegal llegamos al siguiente acuerdo, la Administración Distrital va a suministrar al sindicato de educadores la información que hemos solicitado en torno al listado de docentes que tienen el derecho. Fue una reunión que se desarrolló en el marco del respeto mutuo, de un tratamiento cordial y en donde en todo momento la Administración ha reconocido del derecho al trabajo y el derecho de la organización sindical concluyó José Cervantes Bolaños, Presidente de Edumag.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More