Santa Marta DTCH

.

sábado, 27 de septiembre de 2014

De Rioacha a Santa Marta, la segunda etapa del Clásico RCN Claro 2014

Riohacha (en Wayuunaiki Süchiimma que traduce “Cuidad del Río”) Es la cuidad capital del departamento de la Guajira. Se ubica en el centro del Mar Caribe y en el delta del río Ranchería. Es el segundo municipio con mayor extensión territorial en su departamento y principal por construir un vasto engranaje de entidades públicas, bancos y entidades financieras, es sede de la diócesis de Riohacha; instituciones culturales, educativas, escenarios deportivos y sector comercial.

Santa Marta, emplazada en la bahía que lleva el mismo nombre, es uno de los principales destinos turísticos del Caribe colombiano. Su ubicación entre la Sierra Nuevada de Santa Marta, con las mayores de cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la gran variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de sitios culturales e históricos que la ciudad posee. Cómo un hecho de destacar, el padre de la patria, Simón Bolívar, falleció en la Quinta de San Pedro Alejandrino, que para la década de 1830 se encontraba a las afueras de la ciudad. Debido a lo anterior, la Constitución de 1991 confirió a Santa Marta el carácter de Distrito Cultural, Turístico e Histórico.

Este sábado 27 de septiembre se disputará, sobre 162.7 kilómetros, la segunda fracción de la fiesta ciclística más importante de Colombia, el Clásico RCN Claro 2014.

Detalles de la Segunda Etapa

Recorrido: Riohacha-Camarones-Dibulla-Puerto Brisa-Palomino- Santa Marta.
Distancia: 162.7 kms.
Lugar de salida: Parque Federman Avda. 1ª.
Hora de Salida: 9:09 A.m.
Lugar de Llegada: Carrera 1ª. Calles 14 y 15, Plaza de Bolívar.
Hora aproximada de Llegada: 1:07 P.m.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More