Santa Marta DTCH

.

viernes, 20 de enero de 2017

Gran Parada de Caimanes un espectáculo lleno de música, color y folclor


Una explosión de colorido y alegría se vivió ayer en Ciénaga con motivo de la Gran Parada de Caimanes en el marco del Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

En el segundo día del Festival Nacional del Caimán, los habitantes y visitantes del municipio de Ciénaga vibraron con la Gran Parada de Caimanes.

Fue todo un espectáculo lleno de música, color y especialmente de folclor, llevándose los elogios los bailarines, carrozas y disfraces individuales que estuvieron en este desfile, que comenzó a las 3:00 de la tarde, partiendo del centro de la ciudad para recorrer las calles principales de Ciénaga, alegrando con su paso la multitud que salió a ver los actores de este importante evento.

Más de 50 comparsas de diferentes categorías, conformadas por personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños, bailaron a ritmo de caimán, cantando la letra de la canción que hace que cada año la leyenda que se teje sobre este animal cobre vida con la historia de la perdida de Tomasita: ‘Ay, mijita linda, ¿dónde está tu hermana?, el caimán se la comió’.

El recorrido del desfile de caimanes se cumplió dentro de la mayor organización y con el buen comportamiento del público que ha entendido que este evento es de talla internacional y ha guardado compostura a lo que el festival exige cada año.
 
Cientos de cienagueros y turistas se volcaron a las calles del municipio a disfrutar del desfile que divirtió con las coloridas y alegres rutinas de todos los grupos participantes de las festividades tradicionales del municipio de Ciénaga.

Caimanes populares y de proyección estuvieron desfilando por la via de gala, avenida San Cristobal, tanto grupos locales como visitantes se gozaron el evento que fue acompañado por el sonido de tambores, flautas e instrumentos musicales de viento llevando el legendario ritmo de la música del caimán.

Las reinas, funcionarios de la administración, y el pueblo en general se divirtieron con cada una de las danzas y las carrozas que desfilaron ante el exigente público que se apostó a lado y lado del recorrido, además el aporte de los disfraces que le dieron un matiz de carnaval por lo que se mezclaron ambas fiestas que son tradicionales en la región, pero en medio del ritmo del caimán. 

Con la Gran Parada de Caimanes se le rindió en la tarde de ayer un homenaje a la leyenda popular que habla de que un caimán se come a la niña Tomasita. 

Hay que destacar el valioso aporte de los medios de comunicacion a este gran festival del caiman cienaguero, que permite la difusión del mismo a nivel local, regional, nacional e internacional. La gran Parada de caimanes fue transmitida por las Emisoras de señal abierta:  Radio Magdalena, Fuego Stéreo, Radio Galeón e Innovación Stéreo;  y a través de la Web por la emisora on-line "Delfín Stéreo".

Durante los días de fiesta los cienagueros y personas que llegan de todas las regiones del país, pueden observar la competencia de los grupos participantes y la presentación de orquestas y conjuntos musicales en diferentes sitios del municipio como la Plaza del Centenario y la tarima 'Digna Cabas'.

El Festival Nacional de la Leyenda de la Danza del Caimán Cienaguero en su edición 2017 culminará el sábado 21 de enero, día en que se conocerán los grupos ganadores en cada categoría. 

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More