Santa Marta DTCH

.

miércoles, 28 de marzo de 2018

Vacaciones en Santa Marta


Estamos en la semana de descanso más larga en el calendario, por eso los viajes son posibles a sitios un poco más alejados, pues las vacaciones de Semana Santa así lo permiten.

Para quienes residen en la Costa un viaje al mar no resulta tan atractivo, toda vez que esta belleza natural está a la mano diariamente, pero si se le agrega un ingrediente especial como la montaña, el paisaje se torna encantador y se convierte en el mejor destino para disfrutar la calma propia de la época.

La Sierra Nevada de Santa Marta es la montaña costera más alta del mundo, sus faldas se empapan con las aguas azules y cristalinas del mar Caribe, formando así bahías y ensenadas con una belleza particular.

Entre los muchos atractivos que encontramos en el Parque Nacional Natural Tayrona están sitios de especial belleza, como Neguanje, Concha, Gayraca, Cinto, Chengue, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por islotes rocosos, manglares, bosques o matorrales.

El Tayrona, como suele llamarse comúnmente, ofrece majestuosas playas acompañadas de un mar intensamente azul. En estas playas se pueden hacer diferentes actividades como: caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo, buceo autónomo, o simplemente disfrutar de un hermoso paisaje y relajarse con el sonido de las olas del mar.

El parque cuenta con distintas formas de alojamiento que van desde Ecohabs, cómodas cabañas equipadas con todo lo necesario para pasar una estadía confortable, es una opción válida para familias con niños pequeños que deseen visitar el parque.

Acampar allí es un buen plan para Semana Santa y sólo se requiere como prevención, estar vacunado contra la fiebre amarilla con al menos 10 días de anticipación a la visita al área.

Como en todos los sitios que se consideran reserva natural, está prohibido introducir animales domésticos o material vegetal, para evitar la transmisión de enfermedades y conducir a la extinción de una especie nativa.

También se prohibe el ingreso de armas de fuego y la realización de fogatas, que conllevan en los descuidos a ocasionar incendios forestales.

Cómo llegar al Tayrona


El Parque Nacional Natural Tayrona se localiza a 34 km al norte de Santa Marta por la vía que conduce a Riohacha. Si hace uso del transporte público, debe tomar en la plaza de mercado de Santa Marta una buseta que lo lleva hasta El Zaino (Entrada al parque). Si lo desea, desde aquí puede dar inicio al recorrido caminando o puede contratar otro transporte que lo deja en la zona Cañaveral del parque. También, puede ir caminando o alquilar un caballo y así recorrer las diferentes playas que rodean el parque. Los senderos para este recorrido están bien señalizados.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More