Santa Marta DTCH

.

domingo, 22 de enero de 2017

Un gran éxito, la versión 54 del Festival nacional del Caimán de Ciénaga Magdalena


Fue un completo éxito la realización de la versión 54 del Festival Nacional del Caimán; evento que se realizó en la hermosa ciudad de Ciénaga.

En el Festival Nacional del Caimán 2017, los asistentes a los diferentes eventos gozaron y vibraron de la alegría en medio de un ambiente de paz y sano esparcimiento, y como siempre, anhelando que no llegara su final. El evento estuvo marcado por el excelente comportamiento de los anfitriones y visitantes.

Durante cuatro días, el pueblo, se congregó en la plazoleta Miramar, en el Coliseo Monumental y en otros escenarios emblemáticos de la ciudad, ardió en un ‘sauna frenético’ de tamboras, guaches, caña e’ millo y reinas.

Con la bella, carismática y alegre soberana, Norma Durán Sánchez, a la cabeza, los cienagueros hallaron en esta fiesta el lugar propicio para relajarse y olvidar penas, angustias e intranquilidades.

La forma apacible como se ha desarrollado el festival ha hecho que esta pujante población empiece a retomar el título de capital de la paz y camine con paso firme en la búsqueda de mejores horizontes para sus hijos.

Además de las eliminatorias de caimanes, tenemos que destacar, la gran parada de caimanes, evento que integró la cultura local, regional y nacional de nuestro país. Fue un espectáculo lleno de música, color y especialmente de folclor, llevándose los elogios los bailarines, carrozas y disfraces individuales que estuvieron en este desfile, alegrando con su paso la multitud que salió a ver los actores de este importante evento.

En la versión 54 del Festival Nacional del caimán, los ganadores fueron los siguientes: 

Ganadores de la categoría tradición - tradición:
1. Leyenda de mi Tierra
2. Rescatando el Folclor
3. Proyección Futurista

Ganadores de la categoría Proyección:
1. Pintoresco
2. Folclórica Ibsen Díaz
3. Proyección Sanjuanista

Ganadores de la categoría Popular:
1. Los del Sur
2. Nueva Generación
3. Juventud Tobiexe

Ganadores de la categoría Infantil:
1. Danceritos de Orihueca
2. Los Rumberitos de la Sexta
3. Nueva Generación


Ganador de la categoría Nacional:

1. Ancestros del Sinú - Montería Córdoba
2. Corporación cultural Luna Roja - Acacias Meta
3. Los Caporales - Villavicencio Meta

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More