Santa Marta DTCH

.

jueves, 31 de enero de 2013

Santa Marta estrenaría nuevo aeropuerto


Santa Marta estrenaría nuevo aeropuerto que pasaría de 6.200 metros cuadrados a 12 mil 400, de acuerdo con el prediseño presentado por la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.
 
La nueva terminal aérea tendrá cuatro posiciones para aeronaves, amplitud en las salas de espera, en todos los halls y corredores del aeropuerto, con una inversión aproximada de 39.500 millones de pesos.

De acuerdo con lo expuesto por el arquitecto Henry González, director de diseño y construcción de la concesión, la nueva terminal aérea para Santa Marta tiene varias características. Uno la versatilidad porque se incorporan los conceptos actuales en las salas de abordaje como la entrega y recibo de equipajes. Dos, el proyecto maneja el concepto de la bioclimática, en el cual se aprovecha al máximo la ventilación e iluminación natural y controlar los costos y gastos del aeropuerto en materia de energía.

"Es un aeropuerto moderno y que garantiza zonas climatizadas como son las zonas de embarque y entrega de equipaje. Se plantean unas cubiertas generosas que protejan al edificio hasta altas horas de la tarde y garantizar el confort térmico al interior. Incorpora las últimas tecnologías en cuanto al sistema de manejo y selección de equipajes", comentó.

Para la construcción del aeropuerto de Santa Marta se derrumbaría la actual planta física existente, por lo que se desarrollará por etapas para garantizar el funcionamiento del aeropuerto Simón Bolívar.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More