Seis compañías británicas, españolas, mexicanas y colombianas se disputan la adjudicación del contrato que formaliza el compromiso del Gobierno Nacional con el proyecto Tren de Integración Caribe (TIC).
El Departamento Nacional de Planeación (DNP) hizo la preselección de las firmas que participan en un concurso de meritos para realizar la “caracterización y diagnostico de movilidad de pasajeros y de carga en el marco de los sistemas integrados regionales de transportes (SITR), en el corredor Santa Marta, Barranquilla y Cartagena”, con lo que la iniciativa se convierte en objetivo de desarrollo nacional.
Para esta etapa preliminar de estudios, en la que el DNP invertirá 600 millones de pesos, concursan las compañías: Steer Davies, Cal y Mayor y Asociados, Consorcio Movilidad SITR 2012, EPYSA Colombia, Sigma Gestión de proyectos, e IDOM Ingeniería y Consultoría.
Adriana Pinto, miembro del equipo de seguimiento del proyecto reveló que la segunda semana de septiembre será seleccionada la firma ganadora, la cual emprenderá de inmediato la realización de los estudios de uno de los mas anhelados proyectos de integración regional.
“En esta etapa la recolección de la información y elaboración del diagnostico conllevará a la identificación del proyecto de Sistema Integrado de Transporte que resulte más pertinente, y luego procederá la realización de estudios de factibilidad, diseño conceptual, estructuración técnica, legal y financiera”, explicó la Asesora especialista en el tema.



