Santa Marta DTCH

.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Taganga: un atractivo turístico de Santa Marta


A quince minutos de Santa Marta, se encuentra un  pueblo pesquero llamado Taganga, que con el tiempo se ha ido transformando en una parada obligada para los turistas que visitan la bahía más linda de América. ¿Las razones? Muy buen buceo, prendidísima vida nocturna y sabrosa comida. Tres factores que gran parte de los viajeros que andan de paso por estas tierras.

Pero además de eso, Taganga tiene ese encanto que tienen los pueblos chicos, en los que todo pasa alrededor de una calle principal. Esos en los que uno puede hacer todo caminando -y descalzo si se quiere-, en donde no existe el pavimento y que posee ese ambiente de relajo que hace que los que iban por un par de días terminen quedándose una semana o meses. Incluso años.

SABORES DEL MAR
 
Como buen pueblo pesquero, podrán imaginar cuál es la especialidad del día: pescado frito. Pero acompañado de patacón (plátano cortado en rodajas, algo machacado y bien frito), arroz con coco, ensalada y una cerveza bien helada para pasar el calor . También es usual que haya langosta, camarones, jaiba y calamares. Por lo que si la comida marina es tu preferida, Taganga es un verdadero paraíso. Y si no lo es, siempre podrás comer en los carritos de la calle, donde encontrarás desde un gran plato de salchipapas (que viene todo mezclado con ensaladas, salsas y queso rallado), hasta las clásicas arepas colombianas (una especie de sopaipilla asada al carbón sobre una hoja de tamal rellena con queso).

Otra cosa que hay que probar sí o sí son los jugos de fruta -en leche o agua-, porque tienen una gran variedad. Tomate de árbol, mango, lulo y maracuyá, son sólo algunas de las opciones que se pueden elegir. Además de la clásica agua de coco, que se puede encontrar por toda la costa colombiana.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More