Santa Marta DTCH

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Hoy en Santa Marta, ‘Ars Vocalis’, rinde homenaje a la música coral polifónica


Un concierto de gala  ofrece el grupo coral polifónico masculino “Ars Vocalis”, hoy jueves 24 de noviembre en la sala Alejandro Obregón del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, totalmente gratis para todos los asistentes. 

Ars Vocalis hará  su presentación especial a las 7 de la noche, siendo esta su recital oficial desde sus inicios como coral polifónica que se dio en mayo del año 2010. Así lo dio a conocer Jorge Britto, director de la agrupación constituida por trece grupos profesionales de diferentes áreas del conocimento, amantes de la música coral y comprometidos con la difusión de la música vocal para coro mascullino.

Dijo que ‘Ars Vocalis’ es una muestra del entusiasmo, esfuerzo y compromiso de cada uno de sus integrantes, quienes tienen la firme convicción de ganar un espacio en el mundo coral a nivel distrital, nacional e internacional. 

El grupo  dirigido por Jorge Britto quien es Licenciado en Educación Musical con Énfasis en Dirección Coral y Especialista en Gerencia y Administración Cultural de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, está integrado además por los tenores Eustacio Ospino Cárdenas, Humberto José Díaz Silva, Jairo Mario González Díaz, Alcides Alfonso Gómez Peña, Samir Elías  Avendaño Calvo, Jhon Mario Martínez Martínez, Enrique José Ibarra Pinto,  Jorge Jesús Britto Arias, los baritonos  Alfredo Jaime Hernández Abella y Kenny Joel Puello Pacheco,  los bajos Jorge Luis Díaz Escobar, Alberto Segundo Ochoa Arias y Alfonso Humberto Delgado Campo. 

Su repertorio abarca desde obras académicas de diferentes períodos, negros espirituales y villancicos hasta música popular colombiana y latinoamericana, logrando así una interesante fusión entre lo clásico y lo contemporáneo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More