Santa Marta DTCH

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Luis Miguel Cotes Habeych, nuevo Gobernador del Magdalena


Con más de 167 mil votos, Luis Miguel Cotes Habeych fue elegido ayer como el nuevo gobernador del Magdalena 2012-2015, quien tendrá la responsabilidad de sacar el Departamento de la crisis en la que se encuentra.
Sorprendente e histórica fue la votación que ayer alzó al "Mello" Cotes a ser el mandatario de los magdalenenses, mostrando el respaldo que la comunidad ha depositado en el nuevo mandatario, que ostentará su cargo desde el primero de enero de 2012.
El respaldo quedó al descubierto después que la Registraduría diera los últimos resultados, que ni si quiera la actual administración logró obtener en el 2007.
En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, el "Mello" Cotes aseguró "agradezco a Dios porque fue una victoria favorable, porque es el pueblo quien lo quiso así y fue el pueblo quien me eligió como su gobernante".
"Es un deber cumplido haber logrado esta votación, no estaré inferior a la responsabilidad del desarrollo del Departamento, y de todos los magdalenenses", "haré que el Magdalena sea respetado y vuelva a recuperar su integridad a nivel nacional"
"Me llena de orgullo ser el Gobernador más joven del país, por lo que esto me llena de más responsabilidad para sacar la cara de los jóvenes, que no tenemos contaminación política y trabajaremos para el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses" puntualizó Luis Miguel Cotes.
¿Quién es el "Mello" Cotes?
El nuevo gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Bilingüe de Santa Marta, donde se graduó de bachiller a los 17 años.
En el 2004 fue a Barranquilla, en donde empezó sus estudios en Administración de Empresas en la Universidad del Norte, allí cursó hasta sexto semestre y en julio de 2007, regresó a Santa Marta animado por la decisión de proponer su nombre ante los magdalenenses como candidato a la Asamblea por el Partido Liberal Colombiano. El "Mello" obtuvo un resultado exitoso, ya que salió elegido como el diputado de mayor votación con cerca de 12,400 votos y el más joven del Magdalena.
En enero del 2008 reanudó sus estudios de Administración en la Universidad Santo Tomás en Barranquilla, en donde terminó su carrera en mayo del 2011. En septiembre de 2009 participó en la consulta interna del Partido Liberal Colombiano.
En julio del 2010 renunció a su condición de diputado, para adelantar un diplomado en altos estudios de gerencia política y gobernabilidad en la Universidad George Washington aprovechando un convenio con la Universidad del Rosario.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More