Santa Marta DTCH

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Siguen los despidos de los docentes provisionales, antes de finalizar el año se realizará nueva audiencia pública en Santa Marta. Las administraciones de Ciénaga y Barranquilla no han permitido que la CNSC deje a su pueblo sin empleo.



Durante su estadía en la capital de la República,  el burgomaestre samario desarrolló una mesa de trabajo con la Ministra de Educación María Fernanda Campos y su equipo de colaboradores más cercanos, donde se tocaron cuatro temas fundamentales para continuar con el proceso de modernización de la educación en el Distrito.
Uno de los factores que se abordó durante el encuentro fue la reducción de la planta docente, la cual ha sido una exigencia por parte del Ministerio y para lo que el alcalde propuso una fórmula que no perjudique a los maestros, la cual consiste en aprovechar la gran cantidad de retiros forzosos de personas que se encuentran en incapacidad permanente para laborar y  maestros fallecidos y a través de esto se puedan cubrir las plazas que se han requerido en esta capital por parte de la cartera de educación.
“Con esta fórmula lo que pretendemos es evitar el impacto frontal a la canasta familiar de los profesores, evitando  que el Ministerio vía decreto eliminara las 105 plazas y no llenar las vacancias que se presentan por retiro forzoso o por invalidez permanente que es un número considerable” indicó el mandatario local.
Otro de los temas que se trató con la Ministra Campos fue la posibilidad de realizar  una última audiencia antes de que termine  este año, acordándose que después que finalice la ley de garantías se definirá  una fecha para llevar a cabo dicha actividad.
En  lo que tiene que ver  con  docentes que están en situación de enfermedad, se pactó que los mismos sean objeto de valoración médica  y así determinar si pueden seguir prestando el servicio académico o si deben ir a la nómina de pensionados  por invalidez.
Los Alcaldes de las ciudades de Ciénaga y Barranquilla, haciendo uso de su autonomía en materia de educación, han organizado la planta de personal docente de su ente territorial respetando la antigüedad de los Maestros, buscando siempre mantener en nómina a los educadores de su localidad y evitar el fomento de desempleo, siendo consecuente con sus conciudadanos.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More